2012 Issue 2: Eficacia y fiabilidad – para alcanzar la producción ideal

Eficiencia y fiabilidad… allí donde realmente cuentan

 

 

Rene GarzaAlguien dijo una vez: "Lo único que es constante en el cambio es el propio cambio." Esta es la razón por la que las empresas deben estar alertas y conservar la capacidad de adaptarse a las demandas globales cambiantes y, consecuentemente, aprovechar las oportunidades cuando tienen lugar.


La última década ha sido testigo de un cambio de paradigmas en la forma en que operan las empresas, con muchas organizaciones orientadas a la producción trasladando sus operaciones de fabricación a países en los que los costes de mano de obra son menores.

 

No obstante, para algunas compañías, esta reubicación no es una opción, y las mejoras de productividad deben hacerse en el lugar donde están, mejorando la eficiencia y la fiabilidad. ¡Ahí queremos llegar!

 

En este número contemplamos lo que llamamos Producción Ideal – la creación de productos duraderos, de elevadas prestaciones, fabricados utilizando procesos más eficientes y con menores costes; todo lo cual es posible gracias a la colaboración y el desarrollo con expertos en aplicaciones. Nuestro know how junto con nuestros materiales avanzados pueden realmente marcar la diferencia en muchas industrias y aplicaciones.

 

La eficiencia en los procesos aunada a la calidad del producto se aborda hábilmente en el artículo sobre nuestra tecnología DuPont™ Viton® FreeFlow™, que se utiliza en el procesado de poliolefinas, tales como el polietileno lineal de baja densidad (LLDPE), o el polietileno de alta densidad (HDPE), incluidos los polietilenos producidos en factorías de tecnología única. Además de evitar la rotura del fundido – con el resultado de films más claros y de mayor calidad – los aditivos Viton® también pueden mejorar significativamente la eficiencia de los procesos de extrusión, al rebajar la fricción y reducir los depósitos de polímeros en la interfaz del cabezal. El resultado final se mejora en eficiencia a través de mayores tiempos de producción, menos mantenimiento y costes reducidos.

 

En las industrias más exigentes del mundo también se encuentra uno de los mayores usuarios de los materiales de DuPont... por muy buenos motivos. El artículo sobre gas y petróleo contempla retos únicos que nos presenta esta industria y presta especial atención a las piezas de perfluoroelastómero DuPont™ Kalrez®, a la poliimida DuPont™ Vespel®, el fluoroelastómero DuPont™ Viton®, DuPont™ Hytrel® TPC-ET y las soluciones de tubo polimérico DuPont™ Pipelon®. En todos los casos, los materiales se utilizan en entornos extremadamente duros, ofreciendo una eficiencia mayor a través de mayor vida, mejor fiabilidad y mayor durabilidad.

 

Tal vez el ahorro de mayor impacto en la eficiencia es el del tiempo. Nuestra tecnología innovadora In-Mold Hold Pressure (IMHP) puede ahorrar hasta un 30% del conjunto del tiempo del ciclo. Puede que un 30% no suene a mucho, pero en una operación de fabricación de 24 horas, el ahorro anual en tiempo es muy amplio.

 

Creo que ya se han hecho una idea y podemos seguir, pero cubrir todos los posibles ahorros por eficiencia y las mejoras de fiabilidad que podemos ayudarle a lograr llevaría más de una página. Así que para no robarle más su valioso tiempo, considere estas aplicaciones y aplíquelas a los resultados de su negocio. Si ve alguna relación en ello, póngase en contacto con nosotros, estaremos muy contentos de ayudar… de la forma más eficiente posible, claro.