The miracles of science™

Seleccionar Industria


DuPont Refrigerantes

Refrigerantes Alternativos

isceon_refrigerante_dupontComo ya es conocido en el sector de refrigeración y aire acondicionado, los refrigerantes convencionales HCFCs – que hoy ocupan gran parte del mercado total – dañan la capa de Ozono y por esa razón están bajo el Protocolo de Montreal, acuerdo multilateral entre países signatarios que establece metas para producción y consumo de esos productos a nivel mundial, a partir de medidas que reducirán progresivamente hasta su eliminación total, el consumo de los mismos.

Por tal motivo, el mercado está en la búsqueda de refrigerantes alternativos para sus equipos y dentro de los productos actualmente disponibles, la opción más adecuada que se presenta son los HFCs, que ofrecen al mercado global una opción ambientalmente amigable puesto que ha demostrado no dañar la capa de ozono con similar efectividad. Por su practicidad de uso, no exigen muchos cambios en el equipo y mantienen los mismos cuidados en relación a seguridad, ya que no son inflamables.

Para los refrigerantes HFCs, una opción interesante a quien desea adecuar su equipo a las medidas del Protocolo de Montreal, es la línea ISCEON® de DuPont. Esta línea agrega productos suficientemente versátiles para utilizarse en el reacondicionamiento de equipos comerciales de refrigeración y aire acondicionado, de uso residencial, comercial e industrial, ya que presentan un desempeño muy similar a los HCFCs. Además son compatibles con los lubricantes aceite mineral (AM), alquilbenceno (AB) y poliolester (POE) y permiten continuar utilizando de manera eficiente el equipo actual.

A continuación presentaremos a los fluidos refrigerantes de esta familia. Para que puedas conocer más a fondo el producto y analizar sus características, hacer click en el nombre del mismo.

Producto Reemplaza Aplicación
ISCEON® MO29 R-22 Enfriadores de agua, refrigeración de media y baja temperatura y Aire Acondicionado Residencial y Comercial de expansión directa.
ISCEON® 39TC R-12 Enfriadores centrífugos
ISCEON® MO49Plus R-12, HCFC que contienen mezclas (ej., MP39, MP66, R-409A) Aire Acondicionado Automotriz. Aire Acondicionado Estacionario y Refrigeración de media temperatura de expansión directa.
ISCEON® MO59 R-22 Aire Acondicionado Estacionario y Refrigeración de media temperatura de expansión directa.
ISCEON® MO79 R-22, R-502, HCFC- que contienen mezclas (ej., HP80, HP81, R-408A) Refrigeración de media y baja temperatura de expansión directa.
ISCEON® MO89 R-13B1 Refrigeración de baja temperatura.
ISCEON® MO99™ R-22 Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado.