The miracles of science™

Seleccionar Industria


DuPont Refrigerantes

Tipos de Limpieza para el aire acondicionado automotriz

La limpieza interna de un sistema de refrigeración es extremadamente importante para asegurar un buen rendimiento y evitar daños al equipo. La recomendación es la misma para los aires acondicionados de automóviles, que deben ser atendidos en los siguientes casos:

  1. Humedad en el sistema
  2. Exposición a impurezas durante largos periodos.
  3. Rotura de los compresores

Para realizar este mantenimiento, hay dos procedimientos: la limpieza “flushing” y la higienización.

El primero hace referencia a la limpieza a fondo del sistema, su función es eliminar el aceite y los contaminantes de las paredes internas de las tuberías y mangueras. Está indicado para los sistemas más antiguos en los que el rendimiento está por debajo de lo esperado, incluso con la carga correcta de refrigerante. Esta limpieza “flushing” también se debe realizar antes de reemplazar un componente, o en situaciones más delicadas, como cuando se produce un deterioro de los equipos.

La higienización es la limpieza que se realiza en la caja y en los conductos de ventilación. Este procedimiento se suele confundir con la limpieza de los componentes externos mediante el uso de sprays nebulizadores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso de estos aerosoles no permite una limpieza profunda y eficaz, pues sólo mediante la apertura de la caja de ventilación, que a menudo requiere la remoción del panel, se puede realizar una limpieza adecuada.

Es importante limpiar el sistema para obtener un buen rendimiento, y asegurar la comodidad de los pasajeros. ¡Esté atento!