Etapas de Transformación

Las herramientas utilizadas son, en su mayoría, las mismas utilizadas en la carpintería, dentro de las cuales se encuentran:

DuPont® Corian® es un material que combina la durabilidad de la piedra con la viabilidad de la madera. Es imposible abarcar todas las técnicas de fabricación en el sitio, pero a continuación se describen los elementos más importantes.

Corte 
Corian® es más duro que la madera. Para cortar una placa en las partes deseadas, las sierras y los routers deben ser lo suficientemente potentes como para que funcionen correctamente con el material. Los cortes rectos se hacen con una sierra de punta circular con dientes (puntas) de carbono o diamante. Cortes curvos se realizan con fresadoras CNC manual o CNC computarizdo, dependiendo del número de partes idénticas que se necesitan cortar. Las esquinas interiores se redondean para evitar grietas futuras.
Uniones
Todas las piezas a unir deben estar perfectamente rectas y limpias, utilizando alcohol desnaturalizado (o isopropílico) en un paño blanco y limpio antes de aplicar el adhesivo. Los dos adhesivos componentes de Corian®, y la concordancia de su color con el de la placa, se utilizan para lograr el efecto de las uniones imperceptibles, una de las principales características de Corian®.
Pulido
Las superficies de Corian® son pulidas con una lijadora orbital siguiendo la dirección “Norte-Sur, Este-Oeste" en una ejecución de pequeños movimientos circulares. El pulido debe hacerse en varias etapas, comenzando con papel de lija áspero hasta llegar al más suave. No necesita ningún tipo de barniz o abrillantador. El acabado puede variar de mate a brillante, dependiendo del efecto que desea lograr. Sin embargo, DuPont recomienda los acabados mates y semibrillantes, ya que son más fáciles de obtener y mantener. Los acabados brillantes tienden a perder el brillo con el tiempo y revelan los raguños más pequeños, especialmente en las zonas de uso intensivo.