Efectos de luz por reducción de espesor

En algunos colores y espesores, Corian® revela su esplendor y profundidad cuando se expone a la luz. Esta cualidad de Corian® se presta no sólo para la creación de ambientes, sino también a distintas formas de lámparas, muebles dramáticamente iluminados y un sin fin de aplicaciones más.

En particular, los colores más claros y sólidos son los mejores para este tipo de aplicación. Este tipo de efectos se pueden obtener reduciendo el espesor del material a través de routeado o de grabado.

Para transferir mayor cantidad de luz, Corian® se puede reducir a un espesor de 2-3 mm para permitir que más luz pase a través de éste. Cuando un punto específico de iluminación es requerido, una fuente de luz tipo LED integrada y situada en la parte trasera por medio de un agujero es una buena opción. Este tipo de configuración se utiliza a menudo para crear un logotipo o una señalización.

 

 

Isla de cocina. Diseño Zaha Hadid, “Z. Island by DuPont® Corian®”. Milán, Abril 2006. Foto Leo Torri para DuPont® Corian®

 

Para obtener un efecto difuso, la fuente de luz se debe instalar a una distancia (normalmente de 15 cm) por la parte posterior del panel. El routeado se puede hacer con una máquina de CNC en cualquier tipo de modelo o diseño. Jugar con diversas profundidades de patrón y la creación de un relieve en 3D le dan la posibilidad de crear un efecto parecido al de una pintura. 

  

Instalación traslúcida de luz. Diseño de Michael Young. “100% Design Londres 2001”. Foto DuPont® Corian®