Transformación traslúcida: Illumination Series

Existen consideraciones importantes que se deben tomar en cuenta al trabajar con materiales traslúcidos. 

Uniones
El adhesivo de Corian® especial para este tipo de colores es, igual que las placas, traslúcido, pero el acabado final dependerá en gran medida de la limpieza y cuidados con que se trabajen las uniones.

Asegúrese que las uniones queden en lugares menos visibles que en otras aplicaciones, pues es intrínseco que la luz creará un poco de sombra en estos lugares, por lo que también debe ser muy cuidadoso en retirar todo el exceso de adhesivo para evitar manchas que, a la larga, crearán sombras también.

Así mismo, el tipo de luz, la distancia y la intensidad, por ejemplo, son factores que pueden afectar la visibilidad de las uniones.

Termoformación
La Illumination Series de Corian® puede termoformarse como cualquier otro color, sólo que existen unas variantes en cuanto a tiempos y temperatura que son importantes de considerar.

El tiempo y temperaturas máximos recomendados son de 12 minutos a 160° C.

Acabados
El acabado al frente de la placa no cambia, mientras que, si se tiene retroiluminación, se debe considerar un terminado pulido uniforme y sencillo por la parte de atrás de la placa para asegurar el perfecto paso de la luz (sin sombras o marcas). 

Soportes
De requerirse, se debe considerar que crearán sombras, por lo que se recomienda que cualquier marco o soporte sea colocado a la par de las uniones para evitar sombras “dobles”. 

Iluminación
Las tecnologías de iluminación están cambiando rápidamente, en particular la de LEDs, que son una excelente opción para aplicaciones traslúcidas.

Importante: a pesar de que todos los colores, incluyendo la Illumination Series, están certificados con la Clase I (A) de flamabilidad, Corian® no debe utilizarse en aplicaciones con o cerca de fuego.

Una importante consideración para aplicaciones con iluminación es el coeficiente de expansión térmica de Corian® ya que, dependiendo de la cantidad de calor generado por un lado de la placa, ésta puede llegar a curvearse.
La Illumination Series de Corian® no es recomendable para aplicaciones en exteriores en donde el contacto con luz solar directa es inminente.

Illumination Series

Conozca la serie de colores traslúcidos de Corian®. » Más