DuPont Home
Surfaces LA

Transformación de Zodiaq®


Manejo 
DuPont® Zodiaq® es un material pesado. Las piezas muy grandes son difíciles de manejar, por consiguiente, su manejo requiere de precauciones especiales y el uso de equipo adecuado de protección personal.
Inspección
Inspección Antes de manipular las placas, debe comprobar la calidad de Zodiaq®, ya que si llegara a presentar algún defecto, una vez cortada, no se aceptan cambios o devoluciones del material.
>> Lea los términos y condiciones generales del producto para México 
Corte
Zodiaq® se corta a medida, se moldea y se pule con una herramienta de diamante apropiada, siempre utilizando abundante agua para mantener la superficie fría y sin polvo. Para el corte también se pueden utilizar chorros de agua a presión.
Moldeado
Las esquinas internas deben tener un radio mínimo de 6 mm para reducir la tensión en las esquinas. Los bordes superior e inferior de los perfiles de un borde recto deben tener un radio mínimo de 1.5 mm.
Pulido
Zodiaq® tiene un acabado final de fábrica, por lo que NO DEBERÁ PULIRSE (incluyendo las uniones), ya que perderá sus propiedades, por lo que tampoco necesita selladores o abrillantadores. En el pulido del borde, se ha de utilizar suficiente agua para mantener la superficie fría y limitar la formación de polvo. La presión y la velocidad de rotación deben ser bajas. El borde se pule gradualmente; se comienza por un esmerilado y es con herramientas o almohadillas de arenilla fina (lijas) que se pule el borde hasta alcanzar el acabado deseado.
Uniones
Las juntas se pueden rellenar utilizando un adhesivo de DuPont® Zodiaq® que coincide con el color original, pero también alguno de poliéster del mismo color de la placa. Se debe reforzar cualquier unión que se aplique en una saliente. Se recomienda un ancho de junta de < 0.5 mm.
Instalación
La calidad del producto instalado depende de la calidad de la instalación, la fijación, el soporte siempre nivelado, los materiales de construcción utilizados y la limpieza al hacer el trabajo de instalación. Los trabajos de transformación, acabado e instalación de las placas de Zodiaq® deberán ser confiados a especialistas. DuPont no es responsable ni garantiza la transformación e instalación del material.