DuPont Home
Surfaces LA

Hospitales, clínicas y laboratorios

Corian® evita la acumulación de suciedad y la proliferación de microorganismos, facilita la limpieza y colabora con el control de infecciones y contaminación en las áreas de salud.

tour_hospital_Corian

Tour Virtual de Hospitales


Tome un tour por nuestra aplicación hospitalaria y conozca todas las soluciones que ofrece DuPont dentro de este segmento.

» Más

Clientes

México: Hospital San José, Clínica Nova, Hospital Conde de Valencia, Médica Sur, Hospital ABC
Brasil: Hospital Israelita Albert Einstein, H-Cor Hospital do Coração, Hospital das Clínicas, Hospital Unicór, Hospital São Luiz, Maternidade Santa Joana, Hospital Amil, Hospital Emílio Ribas, Laboratório Fleury.
Argentina: Swiss Medical Group, Universisad de Cordoba (Laboratorio de Hemoderivados), Laboratorios Sandoz, Oxigenoterapia, Laboratorios Clinique, Laboratorios Platínicos, Hospital Malbran, Hospital Fleni, Supercemento Laboratorios.
Colombia: Laboratorio Universidad Nacional, Laboratorio Alimenticio, Laboratorio Javeriana, Clínica de Maicao Nuevo Proyecto, Laboratorio DPC Dupont, Laboratorios Ebel.


Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México.
Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México. Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México. Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México. Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México. Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México. Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana, Cd. de México.
Corian® es la mejor elección para el recubrimiento de paredes y pisos en quirófanos Gracias a que es termoformable, Corian® permite la creación de diseños ergonómicos y funcionales  Lavabo monolítico de Corian®. Cubiertas y paredes de consultorio dental en Corian® Glacier White.  Cubierta de cuarto de hospital con tarja integrada. Gracias a su textura, higiene y color, Corian® permite crear ambientes cálidos en cuartos de hospital.
Las cubiertas de Corian® resisten todo tipo de químicos y derrames por corto tiempo. Consultorio dental con cubierta de Corian® color Cobalt. Espacio de laboratorio con paneles. La versatilidad de Corian® en proyectos especiales. Tarja Corian®: confort para los pacientes y rapidez en la limpieza.
Charola para desechos en tablero Corian®. Tarja de consultorio: alta resistencia de Corian® a los materiales odontológicos. Paredes de salas quirúrgicas revestidas con Corian®: costados curvos y firmeza garantizada. UTI prenatal del Hospital Israelita Albert Einstein. Procesador autorizado: Syfuentes. Espacio para cambio y baño de bebes. Laboratorio de HCor - Hospital del corazón. Procesador autorizado: Syfuentes.
Centro de salud de la mujer del Hospital Metropolitano, Nueva York. Por la preocupación en la humanización de los espacios,  se tuvo una selección de colores Corian® en el proyecto. Protección de pared en Corian®: resistencia y durabilidad. La resistencia de Corian® a productos de desinfección es un factor primordial para su uso en el laboratorio de Anatomía de la Universidad de Wales. Equipos y mostradores empotrados en el revestimiento de Corian®. Tarja de área odontológica de Sesc Santana, en São Paulo. Procesador autorizado: Geter. Tarja y mesas de área odontológica de Sesc Pinheiros, São Paulo. Procesador autorizado: Geter.

Lavabos de cirugía hechos de Corian® dañados por el uso de alcohol

El alcohol tiene efectos negativos sobre Corian®. Rompe la interfase alrededor del mineral en la superficie del producto, igual que sucede en todas las superficies sólidas existentes. Se han hecho pruebas y encontrado (por medio de escaneo microscópico electrónico) penetraciones profundas de la superficie que podrían requerir renovar el acabado para remover y limpiar totalmente la superficie afectada. Si sólo se aplica alcohol a la superficie, éste se evapora rápidamente. Sin embargo, si es combinado con gel, agua, etc. que disminuyen la velocidad de evaporación, pueden ocurrir reacciones del alcohol con Corian®.
Áreas que no se limpien completamente o que no drenen bien pueden presentar decoloración del producto. El hecho es que es más difícil limpiar las juntas y las esquinas, y por ende habrá más alcohol atrapado en estas zonas. Es importante que el alcohol sea removido de la superficie y no se permita que permanezca sobre ella por largos periodos de tiempo.