DuPont Home
Surfaces LA

Corian® Trip

El día 15 de Septiembre comenzó la aventura Genk-Londres, con el  Corian® Trip, transformando el diseño.

DuPont Surfaces México como líder del mercado, visualizó un viaje en el que los líderes de opinión tanto del Diseño como de la Arquitectura estuvieran presentes, aprendiendo nuevas técnicas en el uso de superficie sólida, compartiendo sus conocimientos y desarrollando nuevos proyectos.
Corian®, siempre a la vanguardia en diseño y tecnología, decidió viajar a Genk (en Bruselas, siendo una de las ciudades industriales más importantes de la región de Flandes, conocida como la ciudad verde), en donde visitaron el Centro de Desarrollo y Tecnología de DuPont, para conocer las técnicas más avanzadas de diseño y todas las posibilidades de Corian®.

Además conocieron Living Tomorrow, que ofrece visitar la Casa y Oficina del Futuro, donde se encuentra el famoso proyecto de Zaha Hadid (Z-Island Kitchen with Corian®).
La primer parte del viaje tuvo un enfoque más técnico, en el que nuestros invitados tuvieron a su alcance la maquinaria más avanzada, pudiendo poner a prueba a Corian®. Para finalizar la primera parte de nuestro recorrido, se llevó a cabo un panel de discusión en donde se compartieron experiencias con Corian® y nuevos proyectos.

Después viajaron a Londres, con el objetivo de dar un recorrido por la Exposición 100% Design, la cual atrae a los arquitectos y diseñadores más reconocidos del Reino Unido y el extranjero, al no existir otro espectáculo que conecte el mundo de la arquitectura y el diseño con una innovadora exposición de productos y una interesante oferta de nuevos y establecidos talentos.

Nuestros invitados tuvieron la oportunidad de visitar el stand de DuPont Corian® el cual fue exhibido con anterioridad en el Milan Design Week como Corian® Loves Missoni, diseñado por Missoni. El recorrido de la expo fue muy interesante, ya que se presentaban muchos materiales innovadores, entre ellos Corian®.

Los invitados al viaje fueron Alejandro Dumas (director comercial de Quetzal) y participantes del mundo del diseño y la arquitectura como: Arq. Juan Pablo Serrano, Arq. Luis Barragán, Ezequiel Farca, Arq. Javier Sánchez, Arq. Michel Rojkind, Isabel Maldonado, Héctor Esrawe, Arq. Héctor Galván, Arq. Javier Serrano, Arq. Francisco Pardo, Arq. Israel Avila y la Arq. Gabriela Díaz.
Todos ellos formaron un grupo totalmente ecléctico, los cuales trabajaron juntos en muchas actividades. Se unió a este equipo un grupo de Brasil, quienes aportaron sus ideas, conceptos y técnicas propias.

Agradecemos profundamente la participación de todos y cada uno de nuestros invitados a este viaje, por sus conocimientos, disposición y aportaciones a nuestra empresa.
"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".
                                                                                                                   Enrique Jardiel

 

Ian Fanning explica el proceso de transformación de Corian®. De izquierda a derecha: Gabriela Díaz, Ezequiel Farca, Luis Barragán, Patricia Manero, Juan Pablo Serrano, Antonio Zúñiga, Isabel Maldonado y Francisco Pardo.

 

Ian Fanning capacita a Israel Ávila, Gabriela Díaz y Alberto Oliveira.

 

Equipo de Arquitectos y Diseñadores en el Centro de Entrenamiento de Corian® y Zodiaq® en Genk, Bruselas.

 

Javier Serrano, Juan Pablo Serrano y Francisco Pardo termoforman manualmente el Corian®.

 

Del fondo al frente: Héctor Esrawe, Luis Barragán, Javier Serrano y Juan Pablo Serrano utilizando maquinaria especializada para la transformación de Corian®.

 

Alejandro Dumas, Gilberto Crombé y Antonio Zúñiga dentro de la exposición 100% Design en Londres Inglaterra.  Kinetic Moonlight de holgersen&llewelyn.

 En el restaurante Carbon (Genk, Bruselas) compartiendo puntos de vista: Javier Sánchez, Juan Pablo Serrano, Ezequiel Farca y Javier Serrano.