DuPont Home
Surfaces LA

Lavandería Evelin Sayar

La Arq. Evelin Sayar diseñó un tanque de Corian® para lavandería, para la primera edición del Pólo Design Show 2008 en Sao Paulo.

La Arq. Quería que en un mismo local fuese posible lavar y secar la ropa. Para eso, diseñó un tanque redondo en Corian®, que lo hace posible de fabricarse sobre medida, debido a que Corian® puede ser termoformado y sus uniones son imperceptibles, al mismo tiempo de ser resistente a las manchas y a los productos de limpieza.

A las áreas para dejar la ropa secándose así como las utilizadas para tallarla se le agregaron bolitas de acero inoxidable.
Un grifo tipo "gourmet" fue utilizado para facilitar el día a día, así como evitar el agua "corriente" en chorro.

"El espacio de la lavandería casi nunca es valorado. Procuré mostrar una nueva concepción para que el día a día sea funcional y al mismo tiempo más placentero.  Es un proyecto concepto, sin embargo, el tanque es un producto que podrá solucionar la falta de tanques en ciertas lavanderías" explica la Arq. Sayar.

Las paredes y el techo fueron revestidos de laminado Ouro. El barandal con varillas independientes también en la misma tonalidad.

A diferencia de las lavanderías convencionales, el área de trabajo fue instalada en una isla central, contemplando una plancha de acero inoxidable, una tarja de TS y cajones amplios.
Las paredes laterales fueron revestidas con páneles de madera de demolición. Dando un aire más ordenado al ambiente, los tradicionales baldes de aluminio fueron usados como nichos para exponer ganchos, toallas y productos de limpieza. Páneles traslúcidos 3Form y pantalla LCD de televisión completan la decoración de esta moderna lavandería.