DuPont Home
Surfaces LA

Uia + Project 1 by Corian®

Project1 by Corian® es un proyecto de vinculación educativa entre DuPont y estudiantes de la carrera de diseño industrial que se albergó este semestre en la Universidad Iberoamericana, en Santa Fé, Cd. de México.

El objetivo del programa es que las nuevas generaciones de diseñadores tengan una experiencia real y conozcan los beneficios y bondades de Corian® a través de la enseñanza teórica y práctica del material.

Los alumnos de 7° semestre de la carrera de diseño industrial diseñaron 38 proyectos tan diversos como su talento, abarcando mobiliario, como mesas, bancas y sillas, hasta vajillas, juegos de fichas, línea de joyería y hasta un sanitario portátil.

Los proyectos fueron presentados el día 3 de diciembre dentro de las instalaciones de la Uia en donde los profesores de la asignatura, Tonatiuh Navarro y Hugo Garza, apoyaron al equipo de DuPont Surfaces México en ser jurado calificador de las creativas propuestas.

La decisión fue difícil, debido a la gran cantidad de propuestas, todas ellas interesantes y creativas, pero finalmente se llegó a un resultado, en el cual se entregaron 2 primeros lugares, uno de ellos es “Tubona”, de Ana Sordo, proyecto que incorpora los ambientes noche y día al aplicar iluminación interior a la pieza, acentuando los relieves logrados en la superficie por medio de rauteados, así como la comodidad del objeto gracias a las curvas termoformadas; el otro proyecto ganador es el “Perchero-Paragüero” de Tamara Rosengaus, pieza que posee un diseño atractivo y sumamente fácil de comercializar.

Además se entregaron 4 menciones honoríficas por innovación en utilización de Corian® a los siguientes proyectos: “Mesa para Masaje” de Laura Valeria Navarrete (la mesa aprovecha las cualidades higiénicas y  la maleabilidad de Corian®), “Cambiador-Bañador” de Cecilia Ortíz (mueble con doble función al integrar sistemas hidrosanitarios, resaltando las características higiénicas del material) , “Baño Portátil” de Hatsumi Sato Matsumoto (concepto que apunta a cubrir las necesidades sanitarias en exteriores en eventos de alto nivel, siendo complejo al involucrar superficies, mobiliario, iluminación y sistemas hidrosanitarios) y “Fumée” de Tanya Estrada (concepto que resuelve la problemática actual de la ley antitabaco, aprovechando las características de reparabilidad del material, combinación con otros materiales y la versatilidad de diseño).

Las alumnas de primer lugar recibirán el Corian® necesario para crear un prototipo de su diseño a escala real en los colores deseados.  Todos los alumnos recibieron el reconocimiento por parte de DuPont Surfaces México por su participación y esfuerzo, así como un ejemplar del Corian® Book.

Agradecemos el apoyo brindado por la Universidad Iberoamericana para la realización de este proyecto, en especial a los profesores Jorge Meza, Ariel Méndez, Tonatiuh Navarro y Hugo Garza, y a todos y cada uno de los alumnos de los talleres de diseño industrial 7…sin su talento y empuje este proyecto no sería una realidad.

Proyectos ganadores del 1er lugar

 

 

 

 

“Tubona”, de Ana Sordo

 

“Perchero-Paragüero” de Tamara Rosengaus


Algunos de los proyectos con Mención Honorífica

 

 “Cambiador-Bañador” de Cecilia Ortíz

 

“Baño Portátil” de Hatsumi Sato Matsumoto