DuPont Home
Surfaces LA

Corian® en la Casa Sustentable, un proyecto de Remade in Argentina

“Pura Vida”, un concepto de casa sustentable, es un espacio innovador propuesto por la Arq. Mónica Cohen para Remade in Argentina y Feria PuroDiseño. Está destinado a consolidar el valor de la reutilización y el reciclado de materiales para la construcción y decoración de las viviendas. En él participan diferentes industrias y empresas que utilizan materia prima proveniente del reciclado, creando diferentes productos en el área de construcción sustentable, diseño interior, electrodomésticos, mobiliario, iluminación y diseño textil.

El material de DuPont es parte fundamental en el mobiliario y revestimientos de la casa debido a que su nueva paleta incluye colores con un importante contenido reciclado. En el proceso de manufactura, las placas dañadas y los residuos son utilizados como materia prima y compuestos para las nuevas placas, contribuyendo con los crecientes desafíos de incorporar materiales cada vez más sustentables.

Corian®, debido a su versatilidad y vanguardismo fue seleccionado como materia prima para crear diseños modernos y sustentables plasmados en las mesas de luz, mesas de TV, ducha y vanitory de la casa. El estudio Kotta, para los mobiliarios del dormitorio, y Sur_Faces by Mariano Dabul y Francisco Otogalli , en el caso de los accesorios del baño, fueron los encargados de materializar los proyectos.

La Feria Puro Diseño 2009 se desarrolla en La Rural del 23 al 29 de marzo en Buenos Aires, Argentina.

www.remadeinargentina.com.ar

Mime. Mesa de Luz. Diseño de Estudio Kotta. 

 

Mesa de TV. Diseño de Estudio Kotta.

Mime. Mesa de Luz. Diseño de Estudio Kotta. 

Planta. 

 

Vista Exterior.

 

Vista Exterior.

 

Vista del comedor.

 

Vista del dormitorio.

 

Mesa de TV. Diseño de Estudio Kotta.

 

 

 

Mime. Mesa de Luz. Diseño de Estudio Kotta.

 

Doit.  Diseño de Sur_Faces. Francisco Ottogalli.

 

 

 

 

 

Vi.  Diseño de Sur_Faces. Mariano Dabul.