DuPont Home
Surfaces LA

DuPont en Central de Ideas

DuPont fue el encargado de revestir el área de Central de Ideas dentro del Salón Internacional de la Edificación (SAIE) que se llevó a cabo del 24 al 27 de junio en Expo Bancomer (antes Expo Santa Fe) en la Ciudad de México.

El espacio llamado “Central de Ideas” fue delimitado por dos materiales de DuPont: Superficie Sólida Corian®, donde se presentó la Ilumination Series, una serie de colores traslúcidos, en específico el color Glacier Ice, con la barra en la entrada principal de 4.80 metros de longitud, así como con Tyvek® Graphics con mamparas de 1.07 x 3.30 metros con diseños orgánicos, presentando una propuesta innovadora, apoyados con los diseños de la firma de diseño mexicana EZEQUIELFARCA®. www.ezequielfarca.com

Central de Ideas, concepto desarrollado por una compañía llamada Círculo Cuadrado como parte integral de SAIE México, se encarga de fortalecer los vínculos entre los protagonistas de la arquitectura y el diseño con las empresas interesadas en presentar, de una manera diferente, sus productos y servicios a los nichos de mercado donde se encuentran sus posibles clientes. Es un espacio de propuestas y aprendizaje.

El objetivo de esta participación es hacer llegar a los profesionistas de más alto nivel, la tecnología nacional y extranjera, dar las herramientas para capacitar sus recursos humanos y estimular así las relaciones comerciales.

El tema de este año para Central de Ideas es la sustentabilidad, por lo que DuPont fue la empresa elegida por su cultura y productos sustentables, dentro de los cuales están los dos que representan este espacio. Tyvek® es un material con una producción y transformación con bajos requerimientos energéticos, con una relación superior de fuerza y resistencia con una base de material mucho menor, puede ser confinado directamente en la tierra sin peligro de contaminación por ser inerte, así como tiene un alto potencial para ser reciclado y convertirse en materiales de buena calidad. Corian® aporta puntos LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) para las construcciones, al ser un material de bajas emisiones de Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC’s por sus siglas en inglés) que hace que tenga la Certificación Greenguard® de calidad del aire en espacios internos.

DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo entero en hacer públicas sus metas medio ambientales hace 18 años, y desde entonces ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, anexando además objetivos de mercado así como de investigación y desarrollo.

 

 

 

 

Detalle de mampara impresa en Tyvek® con patrocinio de DuPont 

Vista lateral del frente de Central de Ideas, luciendo mamparas y tiritas colgadas de Tyvek® y barra frontal traslúcida en Corian® Glacier Ice

 

 

 

 

Vista lateral a detalle del perímetro de Central de Ideas en Tyvek®

 

Detalle lateral de mamparas impresas en Tyvek® con logo y descripción de Corian®

 

Vista lateral de barra traslúcida frontal en Corian® Glacier Ice. Diseño de EzequielFarca®

 

 

 

 

Vista frontal de barra traslúcida frontal en Corian® Glacier Ice. Diseño de EzequielFarca®

 

 

 

 

Detalle lateral del termoformado de la barra traslúcida de Corian®. Diseño de EzequielFarca®

 

Detalle lateral de la barra traslúcida de Corian® Glacier Ice. Diseño de EzequielFarca®