DuPont Home
Surfaces LA

DuPont® Corian® presente en Casa Nova 2011

Casa Nova 2011 es el mayor evento de decoración de Santa Catarina, Brasil, donde arquitectos y diseñadores intercambian conceptos, lanzamientos de la industria, además de que atraen público calificado e inspiran nuevas ideas de decoración para el hogar. Con el tema “Arquitectura Emocional- expresiones de la vida contemporánea”, más que una tendencia la exhibición buscó una actitud, un comportamiento con el objetivo de rescate de los valores, el sentido humano y verdadero de la vida.

casanova1.jpg
El espacio “Music Room” fue creado por el despacho CASAdesign Interiores, por los diseñadores Moacir Schmitt Jr e Salvio Moraes Jr. Este ambiente fue desarrollado para atraer a aquellos que gustan de disfrutar música en un ambiente original y relajado en la comodidad de su casa. El mueble tiene formas estructuradas en una concepción de espacio personalizado por el propio usuario. El ambiente es audaz, simétrico en tonos neutros, cosmopolita y contemporáneo.
casanova2.jpg
Uno de los aspectos que más destacan de este espacio es el estante en Corian® con fondo en color Glacier Ice con iluminación azul. Es un estante modular, es decir, que las partes están apoyadas unas sobre otras lo que permite que sea desmontado fácilmente. A contraluz completa el escenario y encuadra los elementos que componen el ambiente y es dirigido para aquellos que buscan algo llamativo y original. Este espacio fue transformado por Infinita.

En el ambiente desarrollado por la arquitecta Estela Cislaghi tuvo como concepto “La luz como fuente de inspiración para la relajación” por lo que la iluminación adquirió especial atención.

Lo más destacado en este ambiente fue un panel diseñado en Corian® traslucido el cual tiene ondas esculpidas en una de sus caras e iluminación por la parte de atrás. Este panel fue hecho con Corian® Glacier Ice.
casanova3.jpg casanova4.jpg
Este panel recibe luz mediante tiras de LEDS pudiendo ser iluminado con uno o varios colores. Y en donde se encuentra el grabado de las ondas, la luz pasa con mayor facilidad, dando un efecto difuminado como un flujo distribuido uniformemente. Este ambiente fue transformado por Pedecril.

El arquitecto Evandro Gaspar diseñó el espacio Gula y Lujuria. El ambiente cuenta con la participación de Simonetto Design y tiene como objetivo presentar un espacio de convivio social y de gourmet. La inspiración se basa en una sofisticada analogía entre el lujo y la sensualidad y el objetivo es que en este ambiente los pecados de gula y lujuria se conviertan en virtudes para los amantes de la buena mesa.
casanova5.jpg
Este ambiente es de proporciones generosas y la protagonista es una gran isla gourmet, hecha en DuPont® Corian® angulada y de forma irregular que contrasta con su entorno de líneas puras. Este ambiente fue transformado por MGFC.

El arquitecto Arlon creo el espacio Oro Negro, realizado en tonos negros y grises como un homenaje al carbón, mineral que durante décadas fue el responsable por el desarrollo de Criciúma, una población ubicada en la región de Santa Catrina en Brasil.
casanova6.jpg
El diseño de este ambiente consta de piedra dentro de gaviones (cajas metálicas) que forman la pared divisoria de este espacio. Otro punto a destacar en el diseño es un mostrador hecho en Corian® Glacier Ice que atraviesa la pared e ilumina el espacio. Este ambiente fue fabricado por el transformador Pedecril.
casanova7.jpg
El despacho Pinheiro y el arquitecto Serrano Fonseca diseñaron el área interior del espacio La Suite de la Niña, con casi 13 m² la cual cobra vida con detalles en rojo que hace contraste con una base neutra. Uno de los detalles principales es un panel hecho en Corian® color Hot con motivos florales, hecha en cortes computarizados que a su vez funge como cabecera. Este panel da un toque contemporáneo al cuarto y a la vez da un toque romántico.  
casanova8.jpg      
El lavabo y el área de la regadera también fueron hechas en color rojo para conservar el ambiente romántico de la Suite de la Niña.
casanova9.jpg      
El toque cálido de la madera se extiende al baño de la casa con revestimientos de cerámica. “Cada pieza tiene un patrón diferente lo que hace un efecto más natural” comenta Mario Pinheiro. El lavabo de este baño fue hecho en Corian®. Este ambiente fue transformado por MGFC.