DuPont Home
Surfaces LA

Cocina Origami - Karim Rashid

El arte japonés que consiste en el plegado de papel ha maravillado a miles personas alrededor del mundo, pero no de la forma en el que lo presentó el famoso diseñador egipcio Karim Rashid quien se inspiró en esta fascinante técnica japonesa para crear la única y sorprendente Cocina Origami.

cocinaorigami_corian1.jpg
Amr Helmy Designs es una firma de diseño egipcia que se especializa en el uso de Corian® la superficie sólida de alta tecnología de DuPont y se encargó de la transformación de la Cocina Origami manteniendo fielmente la visión original del diseño de Karim Rashid.

El resultado fue una hermosa pieza sumamente elegante, original y con una tendencia minimalista que ha causado asombro a lo largo del mundo. La cocina está compuesta de líneas asimétricas con una base estrecha que se expande hacia la parte superior para formar una amplia área de trabajo, esta área tiene tres secciones, una de limpieza y lavabo, la segunda es el área de la cocina y la tercera es el área de snack, por lo que es sumamente funcional a pesar de tener tendencia minimalista. Además la Cocina Origami viene con un gran espacio de almacenamiento en forma de armario.
cocinaorigami_corian2.jpg
Karim Rashid piensa que este diseño fuera de lo común podría tener un gran impacto y convertirse en una tendencia en el segmento de cocinas, lo cual representaría una revolución en lo que hasta ahora hemos visto en este mercado.