DuPont Home
Surfaces LA

El Hospital Italiano renueva su mobiliario con DuPont® Corian®

El Hospital Italiano es una institución privada que se encuentra en Buenos Aires, Argentina la cual cuenta con más de 150 años brindando servicios de atención médica en América Latina. El Hospital acaba de renovar su mobiliario en las unidades coronaria, gastroenterología, quirófanos, y recepciones y lo hizo con Corian® la versátil superficie sólida creada por DuPont.

lavadero_corian_hospitalitaliano recepcion_corian_hospitalitaliano.jpg
Mesada y bachas del área de gastroenterología y mesada de recepción del sector de Cardiología

El arquitecto Arturo Palmioli encargado de la dirección de proyectos y obras del Hospital Italiano comentó las razones por las que se eligió Corian® como el material ideal para especificarlo en las diferentes áreas: “En lugares donde se requiere máxima limpieza, como son mesadas y bachas en áreas de apoyo de quirófano, consideramos que Corian® es el material más idóneo ya que no se mancha, es altamente resistente a los químicos y se diferencia del acero inoxidable al no ser una superficie fría ni ruidosa. Este material nos da la posibilidad también de lograr estructuras continúas sin uniones perceptibles y con bordes redondeados. Estas terminaciones son sumamente importantes para evitar la creación de huecos de suciedad y de acumulación de bacterias”. Comentó también que anteriormente ya se había utilizado el material en la planta quirúrgica de Ortopedia y Traumatología.
banco_corian_hospitalitaliano recepcion2_corian_hospitalitaliano.jpg
Taburete utilizado en quirófano y mesada de recepción del sector de internación

Corian® evita la acumulación de suciedad y la proliferación de microorganismos, facilita la limpieza y colabora con el control de infecciones y contaminación en las áreas de salud. Al no ser poroso, es resistente a las manchas, dado que los líquidos y otras sustancias no lo penetran, no retiene olores y puede estar en contacto directo con los alimentos.