DuPont Home
Surfaces LA

DuPont inaugura la primera fachada en Corian® de Brasil

DuPont incrementa su cartera de superficies con el lanzamiento de un sistema inédito de fachadas en Brasil y diseñado con DuPont™ Corian® Fire Resistant (FR). Desarrollado exclusivamente para la construcción de fachadas, el sistema cumple las más estrictas normas de seguridad y combate contra incendios del mundo, preservando todos los puntos que diferencian DuPont™ Corian® como una marca mundialmente conocida por profesionales de arquitectura y construcción.

El nuevo sistema de fachadas utiliza DuPont™ Corian® FR, que tiene formulación especial para cumplir las normas y leyes de combate contra incendios en edificios. Con rápido instalación y fácil manutención, DuPont™ Corian® FR es extremadamente resistente y ofrece protección contra cambios bruscos de temperatura, olor de mar y rayos UV, permitiendo el desarrollo de los más variados tipos de fachadas.

corian_fr_1

El Centro de Innovación Brasil, espacio dedicado para discutir proyectos de innovación de DuPont, ubicado en el Centro de Innovación y Tecnología de la empresa (Paulinia, São Paulo), es el primer edificio a recibir el sistema de fachadas de DuPont. David Cotta, arquitecto de Oliveira Cotta Arquitetura, responsable del diseño, considera que el gran punto destacado del sistema es la libertad de creación y fácil manutención. "Hemos elegido una fachada con diseño curvo, en sintonía con la flexibilidad y la innovación tecnológica del material. La nueva solución es un gran aliado de los arquitectos en el desarrollo de diseños modernos, arriesgados e innovadores", comenta.

Para este proyecto, DuPont ha contado con el apoyo de los asociados de negocios autorizados para el sistema de fachadas: Sigmma Brasil (procesador de Corian®), Alphamax (ingeniería de obra), Fischer (sistemas de fijación).

La construcción del sistema de fachadas ha empezado con la instalación de la estructura metálica, fabricada a la medida para cada plan por Alphamax, empresa de ingeniería de obras y responsable de la ejecución del proyecto. El siguiente paso consiste en la instalación de reglas horizontales y del sistema de fijación fabricados por la empresa alemana Fischer, especializada en sistemas de fijación. La transformación de Corian® - corte, moldeado térmico y finalización - fue realizado por Sigmma Brasil, transformador autorizado de sistemas de fachadas. La finalización consiste en lijado y pulido de la pieza, dando brillo y una apariencia homogénea.

corian_fr_1