DuPont Home
Surfaces LA

DuPont™ Tyvek® proporciona aislamiento térmico y alta protección contra filtraciones

Empresa del grupo Marabrás especializada en construcción de edificios comerciales y logísticos – buscaba socios para el desarrollo y la ejecución de un galpón en la ciudad de Cajamar, en São Paulo. La obra, que se concluirá en septiembre de 2012, es parte del Centro Logístico Cajamar, compuesto por siete módulos de almacenes de logística. El espacio, que será destinado a grandes distribuidores de muebles y electrodomésticos, exigió un buen aislamiento térmico y refuerzo de estructura para garantizar la durabilidad y resistencia.

tyvek_aislamiento_1

Para satisfacer estas necesidades, la empresa optó por membranas de alto rendimiento DuPont™ Tyvek® en la sub-cobertura del galpón. El producto es un compuesto no tejido de 100% de polietileno, sin aditivos, colorantes o resinas. Asociado a una estructura de lana de vidrio, DuPont™ Tyvek® ofrece confort térmico más económico y eficiente para el ambiente, previniendo filtraciones. El proyecto se llevó a cabo en colaboración con Grupo de Engenharia Imesul, responsable de la fabricación y montaje de las estructuras metálicas y cobertura para las obras de apoyo.

DuPont™ Tyvek® se aplicó en la estructura superior del galpón, que tiene un área total de 170 mil metros cuadrados. Cuando esté finalizado, el espacio tendrá capacidad para aproximadamente 400 personas que diariamente podrá disfrutar de la comodidad, durabilidad y alta protección que ofrece el producto.

“DuPont™ Tyvek® trae confort térmico para quién está dentro del galpón, además de proteger contra posibles filtraciones y los daños que provoca la intemperie. Es la solución ideal para el proyecto, ya que proporciona economía de la estructura metálica, contribuye con el ambiente porque es 100% reciclable y tiene un acabado impecable", dice Leandro Rosa, gerente de marketing para Building Innovations de DuPont Latinoamérica.