DuPont Home
Surfaces LA

Banco danés adopta un nuevo y dinámico aspecto con Corian®

La oficina del banco Brørup Sparekasse se caracteriza por una fachada exterior hecha con el material de revestimiento innovador y de alto rendimiento DuPont™ Corian®, dentro de un concepto de fachada ventilada.

La intención era crear algo más que un típico banco de inversión: el diseño debería reflejar la estrecha relación entre Sparekasse Brørup con sus clientes y la comunidad local. El objetivo era crear un edificio que combina valores y servicios, lo que representa un alto nivel de innovación, tanto estética como funcional.

El edificio se caracteriza por un patrón sutil de rompecabezas - como una especie de Tetris – de formas sólidas de Corian®, que proporcionan una dinámica y homogénea superficie a la fachada exterior del edificio, una mirada que hace que el Brørup Sparekasse elegantemente se destaque en la región.

El estilo de fachada integra ventanas cuadradas, lo que agregó "vibración" para el resultado de la composición visual como una especie de "escultura dinámica". Páneles de Corian® utilizados en la fachada ventilada tienen medidas de 120 cm x 120 cm multiplicados por 2 o 3 en un patrón que crea piezas modulares del rompecabezas.

La oficina de arquitectura Schmidt Hammer Lassen Arquitectos inicialmente exploró la posibilidad de lograr estos efectos estéticos a través de la utilización de materiales más convencionales como baldosas de cerámica o aluminio. La búsqueda de una fachada con un aspecto homogéneo y paneles de diferentes tamaños condujo a una solución de recubrimiento que consiste de paneles hechos de DuPont™ Corian®.

Ficha: Banco Brørup Sparekasse, Fredericia, Dinamarca. Diseño de Schmidt Hammer Lassen Arquitectos. Fotografía de Jens Nygaard