DuPont Home
Surfaces LA

Viviendo en el futuro

Una de las pocas cosas de las que tenemos certeza acerca del futuro es la escases de recursos, dado que están siendo explotados a tazas alarmantes. Es por esta razón que la casa del futuro está pensada en función de disminuir nuestro impacto sobre el planeta centrándose en la eficiencia energética, la sustentabilidad, la responsabilidad social y la reducción de espacios.

casafuturo1

Vislumbrando espacios cada vez más reducidos la idea central del proyecto es hacer un ambiente que permita optimizar todos los espacios dentro de una casa mediante la utilización de muebles móviles y multifuncionales, dadas sus características DuPont® Corian® fue el material elegido por los arquitectos para desarrollar estas piezas de mobiliario y se eligió el color blanco para lograr que este ambiente fuera más neutral y resaltar los aspectos naturales y piezas familiares que hagan referencia a la personalidad e historia de las familias.

casafuturo2

Se utilizó el concepto de loft que es algo que está de moda y al parecer permanecerá en tendencia por algún tiempo y además de que va en línea con el aprovechamiento de todos los espacios. Este concepto está compuesto por diferentes piezas como por ejemplo un banco plegable que se encuentra en la cocina que cuenta con un lavabo, este banco es el punto culminante de la casa ya que la cocina se encuentra localizada entre todos los demás ambientes, esta pieza, además de que nos ayuda a hacer un mejor uso del espacio, sirve para ocultar el desorden cuando llega una visita de imprevisto. También se cuenta con un sofá que sirve como sillas y como asiento de la mesa comedor.

casafuturo3

La cocina además cuenta con una cubierta deslizable que sirve como apoyo para la preparación de los alimentos a la vez que oculta el fregadero y la estufa y puede servir como un aparador para la sala. La mesa de apoyo del sofá también tiene la función de asiento de la cabecera de la mesa. El armario también cuenta con puertas corredizas y se incorpora al refrigerador y al área de servicio que cuenta con lavadora, fregadero y un lavabo.