DuPont Home
Surfaces LA

Tyvek® protege la Catedral de San Wenceslao en Praga

La renovación de monumentos históricos siempre requiere mucho cuidado y respeto. Cada monumento combina un aspecto histórico incalculable, algunas soluciones arquitectónicas originales y es la materialización del alma y espíritu de un país. DuPont™ Tyvek®, una membrana especial de DuPont para construcción, recientemente tuvo el honor de ser utilizado para proyectos de renovación extremadamente importantes y difíciles de este tipo: la reconstrucción del techo de la Catedral de San Wenceslao, en Praga.

catedral_1

La Catedral de San Wenceslao es la iglesia más grande y más significativa en Praga. Además de los servicios divinos, coronaciones memorables de reyes y reinas checos fueran celebrados aquí desde su apertura. Este es el lugar donde santos, reyes, arzobispos y aristócratas prominentes de las tierras checas están descansando.

catedral_2

La construcción de este monumento gótico comenzó en los mediados del siglo XIV, pero toda el área no se completó hasta 1929. Espléndidamente decorada y con un diseño único, la capilla se destaca como el punto focal de la catedral, que encierra la tumba del patrono más importantes del país. Recubrimiento Gemstone de pared y pinturas de la Pasión forman parte de la decoración de la capilla original del siglo XIV. Como todos los monumentos históricos, la Catedral de San Wenceslao está sujeta al envejecimiento y ha siempre exigido restauraciones más o menos amplias desde su construcción original en el siglo XIV.

En mayo de 2011, se completó la reconstrucción del techo de cobre por encima de la Catedral de San Wenceslao. Después de una cuidadosa investigación de mercado, DuPont™ Tyvek® fue elegido para protección adicional. En primer lugar, las placas de cobre originales fueron retiradas y, antes de la colocación de un nuevo techo de cobre, DuPont™ Tyvek® se ha instalado en la estructura del techo. El objetivo de la membrana era aumentar la protección contra intemperies para la capilla y evitar que la humedad condensada penetre en la estructura del techo.