DuPont Home
Surfaces LA

Corian® cubre la fachada del Palacio de Congresos Hotel Ivoire en Abidjan

El arquitecto Pierre Fakhoury diseñó una solución innovadora y en tres dimensiones utilizando DuPont™ Corian® para el revestimiento exterior del Palacio de Congresos de Abidjan, Costa de Marfil.

corian_fachada_palacio

Construído hace 40 años, el Palacio de Congresos del Hotel Marfil en Abidjan ha sido renovado para incorporar innovadores rasgos arquitectónicos. La fachada (más de 7.700 metros cuadrados) del Palacio de Congreso se realizó con paneles de DuPont™ Corian® hechos a la medida. Los paneles muestran una compleja estructura tridimensional decorativa, reproducen el diseño original de la fachada antes hecho con baldosas de cerámica. Este proyecto de fachada es el más grande hecho con Corian®.

corian_fachada_palacio_2

"Estoy encantado con la modernidad, flexibilidad, cualidades sensoriales y capacidades técnicas de Corian®." , dijo el arquitecto Pierre Fakhoury.

Abarcando la sala de conferencias e instalaciones de ocio, el complejo de edificios en el Hotel Ivory, con su arquitectura futurista y sobria es una de las instalaciones hoteleras más importantes en África. La cercanía entre el Hotel d'Ivoire y el Palacio de Congresos es ideal para conferencias, seminarios y otras reuniones.

corian_fachada_palacio_3

La empresa francesa CREA Difusión, una de las más experimentadas y avanzadas del mundo en el procesamiento de Corian®, estuvo involucrada en el proyecto desde sus inicios. Las tres dimensiones de los paneles de Corian® se transformaron en la fábrica de CREA Solgnes, Francia.