DuPont Home
Surfaces LA

Residencia en Portugal utiliza sistema de fachadas DuPont™ Corian®

En un ambiente único y lujoso, el uso de DuPont™ Corian® con revestimiento externo para un proyecto residencial cercano a Lisboa concedió a la fachada un papel protagónico en el diseño arquitectónico, añadiendo una mezcla exclusiva de carácter y personalidad a la estructura. Una vez más, un arquitecto abandona el uso de materiales tradicionales y adopta DuPont™ Corian® para revestimiento exterior.

corian_fachada_1

La especificación para el proyecto se basa en las cualidades inherentes de Corian®, que lo hacen apto para aplicaciones externas, incluida la posibilidad de crear paneles personalizados (con una apariencia uniforme, si lo desea), un acabado liso, no poroso, homogeneidad, resistencia a los agentes atmosféricos y a los rayos UV y la fácil remoción de grafiti.

Duarte Pinto Coelho, arquitecto que diseñó el proyecto, comenta: "el uso de DuPont™ Corian® en el revestimiento exterior aconteció casi por accidente. El cliente quería utilizarlo en las áreas de cocina y baño. Investigué las posibilidades del material y mi atención fue capturada por su uso como una 'piel' exterior de los edificios".

corian_fachada_2

Ejemplos de esta nueva área de aplicación del material son el Hotel Seeko'o en Bordeaux, Francia, y el Palacio de Congresos, en Abidjan, Costa de Marfil, que cuentan con 1.000 y 8.000 metros cuadrados de DuPont™ Corian®, respectivamente, en la totalidad de sus paredes exteriores.

Arquitecto Pinto Duarte Coelho continua: "las exigencias del proyecto fueron decisivas. Era necesario reducir al mínimo las necesidades de mantenimiento, crear una estructura uniforme, una masa compacta y monolítica que aumentarían el impacto de una gran muralla 'ciega', que podría montarse fácilmente y tener un aspecto especial, único. Corian® fue la solución para todas estas especificaciones".

"La instalación de DuPont™ Corian® fue exactamente como esperábamos. Rápida, limpia, muy precisa y realizada por excelentes profesionales de la empresa Materfut. En relación a las ventajas técnicas, son muy importantes para crear una fachada ventilada y permitir el aislamiento térmico a lo largo de la superficie exterior" , dijo Coelho.

Se utilizó un total de 600 metros cuadrados de DuPont™ Corian® para revestimiento exterior de la residencia. Una estructura dual de aluminio se utilizó para la fijación de los paneles de Corian®: una armazón principal con perfiles verticales y una estructura secundaria formada por perfiles horizontales. Los paneles fueron entonces conectados a los perfiles horizontales a través de un sistema de fijación invisible.