DuPont Home
Surfaces LA

DuPont™ Corian® conquista Versalles

El Palacio de Versalles, en las cercanías de París, fue un centro de poder político en Francia durante los siglos XVII y XVIII. Ahora que el Palacio recibe turistas en lugar de miembros de la realeza, el centro de atención es el Museo de Historia de Francia, en el castillo. Durante su más reciente transformación, el museo diseñó nuevas paredes y nuevos paneles hechos con DuPont™ Corian®.

dupont_corian

Proyectiles, la oficina francesa de arquitectura que ganó el concurso, pretendía ofrecer un recurso contemporáneo al tesoro del Museo de Historia de Europa y de Arte. "El montaje en el lugar fue un trabajo delicado", según Proyectiles. "Mezclar estos dos universos trajo complejidad, así como poesía."

corian_versalles_2

La flexibilidad de Corian® ha ofrecido muchas opciones innovadoras. A lo largo de los muros, cubos de diferentes tamaños y profundidades ofrecen una tercera dimensión a través de rauteados de diferentes textos y leyendas. En las paredes, revestimientos en Corian® también fueran ligeramente tallados con más de 50 diferentes patrones, resonando los distintos periodos de las obras maestras. Y, finalmente, luminarias en Corian® fueron transformadas para iluminar cada habitación.

corian_versalles_3

"En general, fueron usados 1.000 m² de Corian®", explicó Anne-Line Citerne. "Proyectiles, junto con increíbles artistas y expertos, ha demostrado como nuestro material es versátil."

Foto de Vincent Fillon.