DuPont Home
Surfaces LA

Obras de arte creadas por grandes diseñadores de todo el mundo con DuPont® Corian® fueron subastadas en la exposición “DesignLove” en Miami

Intramuros donó obras realizadas por Nouvel, Maurer, Starck y otros diseñadores hechas en DuPont® Corian®, para una subasta en la cual los fondos recaudados beneficiaron a Instituciones dedicadas a combatir el cáncer.

DesignLove1DesignLove3.jpg

Los amantes del buen diseño tuvieron la oportunidad de adquirir obras de arte original, creadas por grandes diseñadores del mundo. Noventa y seis obras hechas con DuPont® Corian® fueron la atracción principal en “DesignLove” una exposición y subasta presentadas por la empresa de diseño Luminaire y por la revista de diseño francesa Intramuros. La exposición tuvo lugar durante Art Basel, un importante evento internacional de arte que reúne obras modernas y contemporáneas. Cada uno de los trabajos exhibidos en la exposición fue hecho a partir de una placa de Corian® Designer White, un color lanzado en 2010 en Estados Unidos y en Europa, el valor recaudado por la subasta de las obras hechas en Corian® al Sylvester Comprehensive Cancer Center da Universidad de Miami.

DesignLove5DesignLove2

Teniendo como punto de partida el compromiso de los empresarios de buscar nuevas formas de recaudar fondos para la investigación para la cura de esta enfermedad, la idea de realizar la muestra en Miami surgió de una plática con la periodista Chantal Hamaide, editora en jefe de la revista francesa Intramuros, una de las principales revistas de diseño en Europa.

“La creatividad determinó la producción de cada una de las obras de arte” dijo Elizabeth Lawson, gerente de desarrollos de nuevos negocios de DuPont Surfaces para Norteamérica. “Es maravilloso ver estos trabajos reunidos en la exposición “DesignLove” y disponibles para la venta en nombre de la caridad.

Exhibidas juntas por primera vez, las 96 obras de arte reunidas en el “DesignLove”, fueron creadas originalmente para dos exposiciones diferentes, Carte Blanche, realizada en los Corian® Design Studio de Nueva York y Filadelfia y para Plaques Sensibles que se realiza en el Centre Pompidou, en París y en el Centro Cultural Francais, en Milán. Ingo Maurer, Philippe Starck, Jean Nouvel e Yves Behar son algunos de los diseñadores que participaron con la creación de estas obras de arte.

DesignLove4DesignLove6

Tomando provecho de las características de Corian® principalmente la traslucidez, maleabilidad y resistencia mecánica las piezas presentadas sorprendieron por su originalidad. Desde simples metáforas tridimensionales relacionadas con el mundo contemporáneo a través de objetos utilitarios como lámparas, hasta citas poéticas e innovadoras propuestas para una gran cantidad de contenido artístico.

La exposición “DesignLove” tuvo lugar en el Luminaire Lab en Miami del 28 de noviembre al 6 de diciembre, cada pieza tuvo un precio inicial de 1,000 dólares, el evento recaudo en pocas horas de subasta en línea la cantidad de 50,000 dólares para la noble causa del Sylvester Comprehensive Cancer Center.

Nuestra serie de exposiciones “Love” se define por la unión con amigos y colegas en nombre de causas especiales ", dice Nasir Kassamali, presidente y cofundador de la Luminaria." En la tercera versión, “DesignLove”, la iniciativa forma parte de la Luminaria para combatir el cáncer utilizando el poder transformador del diseño.