DuPont Home
Surfaces LA

La Universidad de Trnava mejora el rendimiento y la funcionalidad de su edificio con DuPont™ Tyvek®

En la Universidad de Trnava, Eslovaquia, la nueva fachada de la Facultad de Filosofía que utiliza membrana DuPont™ Tyvek® es un ejemplo perfecto de reconstrucción de alta calidad que se caracteriza por su alto rendimiento técnico y durabilidad.

La Universidad de Trnava optó por una renovación total de su edificio porque su revestimiento y la fachada estaban en mal estado. El revestimiento se rompió en muchos lugares y el acabado de yeso se desprendía. La propia fachada no había cumplido con las normas de aislamiento, por lo que la Universidad decidió instalar forros nuevos.

El revestimiento se concibe como una fachada ventilada suspendida. La membrana a prueba de viento DuPont™ Tyvek® fue aplicada al aislamiento de lana mineral que se había instalado directamente en las paredes. DuPont™ Tyvek® también actúa como una impermeabilización adicional para el edificio. Las uniones fueron cubiertas con cintas de DuPont™ Tyvek . Esta construcción sirve como una sub-base para los paneles de la fachada.

Ficha: Universidad de Trnava, Facultad de Filosofía, Eslovaquia. Foto de Ravago Eslovaquia, a.dom.