DuPont Home
Surfaces LA

Centro de Ocio y Deportes Les Thermes utiliza Tyvek®

DuPont™ Tyvek®, sub-cobertura transpirable e impermeable para construcción, proporciona protección duradera y confort térmico a Les Thermes, prestigioso y recién inaugurado centro de ocio y deportes en Luxemburgo. El producto fue elegido para proteger la construcción, principalmente de madera, de la condensación perjudicial, ofreciendo resistencia al viento y funcionando como una barrera impermeable a las condiciones climáticas exteriores.

lesthemes1

La forma diferenciada de Les Thermes, diseñada por un grupo de arquitectos formado por Witry & Witry, Jim Clemes Architectes y Hermann & Valentiny et Associés, se refiere a una nave espacial aterrizada en el horizonte. El edificio tiene tres pisos donde se ofrece una serie de actividades, tales como nadar en varias piscinas cubiertas y externas, relajación en la sauna o la práctica de ejercicios físicos en el gimnasio. El diseño general del centro valoriza la transparencia, revelando gran parte de la construcción y las diversas actividades que pueden practicarse en sitio.

Construido con una orientación de norte a sur, es posible disfrutar la luz natural tanto en la parte interior del edificio como en las piscinas al aire libre. Perfectamente adaptadas a su entorno, la estructura básica de Les Thermes es de hormigón. El mismo material se utiliza en las bases de las piscinas, aunque sean de acero inoxidable e insertadas en la estructura.

lesthemes2 lesthemes3

DuPont™ Tyvek®, por supuesto, es permeable al vapor pero impermeable al agua, características alcanzadas a partir de investigaciones científicas y tecnológicas de DuPont. DuPont™ Tyvek® consiste de millones de micro-fibras entrelazadas para formar un "laberinto" impermeable a la humedad, permitiendo que el vapor de agua pase a través de los poros naturales de su estructura.

Actuando como revestimiento del techo y de las paredes de Les Thermes, la membrana DuPont™ Tyvek® proporciona una barrera contra viento, agua y condiciones climáticas, permitiendo la evaporación de la humedad en su superficie y la erradicación de posible deterioro de la madera. La membrana, producida mediante el uso de la tecnología flash-spinning, exclusiva de DuPont™ Tyvek®, es robusta y resistente al desgaste y a los daños causados por los rayos ultravioletas, ofreciendo tranquilidad, fiabilidad, durabilidad y instalaciones sin problemas.

DuPont™ Tyvek® fue aplicado directamente sobre la estructura de madera de la fachada del centro deportivo y de ocio y fijado con clavos de cabeza amplia. Los pasos de construcción posteriores incluyeron la aplicación de las placas externas de aluminio.