DuPont Home
Surfaces LA

DuPont™ Corian® en el Museo de la Memoria y Tolerancia

DuPont™ Corian® está presente en una de las obras del Museo de la Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México. El objetivo del museo es mostrar los crímenes capitales contra la humanidad, como el Holocausto, a través de imágenes y objetos, crear conciencia y promover la convivencia en la sociedad moderna. La reconciliación entre la arquitectura y la temática del museo fue uno de los mayores retos para el proyecto.

museotolerancia_corian_01

En el área central del interior del museo se muestra un cubo hecho en Corian® Glacier White, diseñado por el artista holandés Jan Hendrix. Este cubo lleva el nombre de "Lamento".

museotolerancia_corian_02

La superficie del cubo de Corian® presenta la forma de hojas de olivo recortadas por CNC (control numérico por computadora), símbolo universal de la paz, visto a través de un microscopio. Dentro del cubo, cada uno de los dos millones de niños que murieron a causa del Holocausto está representado por un punto de luz. La luz que emana de este cubo envuelve el museo entero. El objetivo del artista es que los visitantes no tengan duda de la dimensión de estos crímenes mientras ven la aglomeración de puntos dentro del cubo.