DuPont Home
Surfaces LA

“Premier House” con fachada de Corian®

Múnich se reinventa en un distrito urbano moderno llamado Arnulfpark, que está en desarrollo y ofrece una gran ubicación para oficinas. Una atracción visual es el edificio Premier House con un patio interior y una elegante fachada de DuPont™ Corian®. El material de alta tecnología crea un contraste con el austero estándar de la envolvente fachada de vidrio de los edificios cercanos.

premierhouse_corian01

El diseño del edificio fue diseñado por los arquitectos Ganzer-Hajek-Unterholzner/Louvieaux y fue desarrollado en cooperación con la firma de arquitectura Landau Kindelbacher. Corian® también fue elegido para el revestimiento de las paredes interiores y muebles debido a sus uniones imperceptibles y apariencia homogénea.

premierhouse_corian02

El nuevo edificio cuenta con un diseño limpio, cúbico y urbano. En un interesante contraste, las tiras sobrepuestas de forma orgánica usando DuPont™ Corian® se destacan por la noche, porque la estructura brilla como una joya preciosa, cuando se encienden las luces colocadas entre las tiras sobrepuestas.

premierhouse_corian03

Tiras individuales de DuPont™ Corian®, fabricadas por el procesador Industrie-Manufaktur Hasenkopf, son aplicadas para parecer escamas de un pez. Corian® es muy adecuado para este tipo de aplicación porque tiene fácil mantenimiento, resistencia a la intemperie y rayos UV.

premierhouse_corian04

Gerhard Landau, de la oficina Landau Kindelbauer Architekten, explica "elegimos DuPont™ Corian® porque nuestro objetivo era lograr una identidad única para el edificio, con una solución de iluminación sofisticada, permitiéndonos obtener un enfoque especial en toda la estructura".