DuPont Home
Surfaces LA

DuPont™ Tyvek® ofrece comodidad térmica con eficiencia térmica al Centro de Eventos de Ceará, en Brasil

El Centro de Eventos de Ceará, Brasil, que abrió sus puertas en agosto, es la tercera más grande y más moderna construcción de su tipo en Brasil para acoger eventos, ferias, congresos y convenciones, y cuenta con 50.000m2 de la membrana de alto rendimiento DuPont™ Tyvek®.

cec_1

Con un diseño arquitectónico inspirado en los aspectos típicos del paisaje y la artesanía de Ceará, es capaz de albergar hasta 30 mil personas en un solo evento, y se puede dividir en 48 eventos simultáneos. Son 152.694m² de área construída, dos módulos básicos con 27.540m², 11.260m² de salas de exposición y plaza de convivencia con 6.000m². Refrigeración, iluminación, baños y accesos satisfacen los principales requerimientos de preservación del medio ambiente y de accesibilidad.

cec_2 cec_3
cec_4 cec_5

DuPont™ Tyvek®, una alternativa para los proyectos que buscan confort con eficiencia térmica, es componente del sistema de techo cubierta metálica del centro de eventos. Ideal para todo tipo de techos industriales y bodegas, entre otros, el conjunto Tyvek® es aislante, proporciona una alta protección contra filtración del agua y un excelente aislamiento térmico, evitando también problemas resultantes de la condensación de agua.

cec_6

El sustrato DuPont™ Tyvek® es inerte en contacto con el agua, proporcionando una alta durabilidad y rendimiento constante con el tiempo. Soporta una presión de 2,1 metros de columna de agua sin fugas. Permite el paso de vapor de agua en la estructura, lo que permite el secado de la masa aislante con una mayor eficiencia. DuPont™ Tyvek® también es inerte a la mayoría de productos químicos, incluyendo ácidos, bases y halógenas.

cec_7

Considerada la aplicación de producto más noble, a almohadilla de poliéster, junto con la característica de transpirabilidad de Tyvek®, permite que no haya contaminación y la propagación de los hongos. Sustituye teja de tipo panel sobrepuesto de PU o doble teja. Adecuado para uso en industrias de alimentos, productos farmacéuticos y laboratorios, tanto en el almacenamiento como en la producción.

cec_8

Proyecto arquitectónico: Architectus (www.architectus.com.br)
Ingeniería: Zipco (www.zipco.com.br)
Constructora: Andrade Mendonça-Galvão