DuPont Home
Surfaces LA

"Biblioteca do Casarão" de Juliana Pipi

Transformar una sala en una biblioteca. Ese fue el desafío de la célebre arquitecta Juliana Pipi, que firma la "Biblioteca do Casarão" de la 11ª Muestra Casa Nova (2012).

Realizado en la casona histórica que abriga la Escuela Silveira de Souza, en Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil, desde el comienzo el proyecto tenía la misión de causar impacto no solo en la estructura, sino también en la rutina del colegio, que ha atraído cada vez más público a disfrutar de su acervo.

En una superficie de 55 m², el ambiente reúne un acervo literario, artístico y musical, además de piezas de design, como es el caso de la biblioteca con la forma de la palabra ARTE.

Para confeccionarla, la arquitecta optó por DuPont™ Corian® de color translúcido Mint Ice con Iluminación. Confiriendo design a la pieza, la biblioteca ARTE de Corian® fue confeccionada con una espesura original de 12 mm de material, moldeado a calor y con uniones perfectas para formar las letras. El proyecto fue confeccionado por el Transformador Premium Infinita Superficies, que enalteció todavía más el bellísimo proyecto de la arquitecta.

Para componer el acervo de la biblioteca, se hizo una campaña de donación de libros en la que los particulares pudieron colaborar aportando libros de arte, literatura y música, agregándole un mayor valor a la obra.

Según Juliana Pipi –que tiene más de doce años de carrera y desde los cuatro años de edad iba a una escuela de arte para niños–, el proyecto se definió y realizó sobre la base de que hubiese un compromiso de uso del espacio posterior a la muestra (como se trata de un proyecto de cuño social, el ambiente es permanente). Por ello, fue concebido para ser usado, acoger físicamente a los visitantes y expandir la mente.

Más información sobre DuPont™ Corian® Translúcidos

Infinita Superficies
Transformador Premium DuPont™ Corian®
Biguaçu, Estado de Santa Catarina, Brasil
(48) 3243-2136
www.infinitasuperficies.com.br