DuPont Home
Surfaces LA

Confort y ocio. Estas fueron las grandes apuestas del proyecto Studio Black, expuesto en la Casa Cor Santa Catarina en el mes de junio. Ícono de la arquitectura moderna, el living ampliado destacó, a partir de la fusión entre el confort característico de la sala de estar, y el ocio proporcionado por la composición, un área social que mezcla elementos de un ambiente informal y, al mismo tiempo, acogedor.

ducon_02 De acuerdo con la arquitecta Ana Guerra, responsable del proyecto, la principal propuesta era imprimir un formato diferenciado al área del bar, poniendo en evidencia la altura del ambiente. "Decidimos crear una bodega horizontal y componerla con una cubierta irreverente", explica Ana.

Con 5.4 metros de extensión proyectados en Corian®, la cubierta procesada por el Transformador Premium Infinita Superficies fue una de las atracciones del Studio. "Es así porque apenas 1.5 metros está fijado al piso, pasando la sensación de que la mesa está suspendida o flotando", comentó la arquitecta.

Para ella, el uso de Corian® fue determinante puesto que el proyecto exigía una materia prima leve, pero sólida y flexible. Por su parte, la elección del color Earth, de la colección Private Collection, atiende a la línea creativa del Studio Black, compuesta por colores oscuros. "Estábamos realizando un ambiente sobrio; por lo tanto optamos por tonos más oscuros, no necesariamente negro. El color Earth absorbió bien ese papel y contribuyó a la combinación con otros tonos, como el propio negro, el marrón y el verde impreso en la vegetación, que tornó el espacio informal y acogedor", concluye Ana Guerra.

cubierta_03

  Ana Guerra
  Arquitecta
  www.guerrasiarcos.com.br
  Infinita Superficies
  Transformador DuPont™ Corian®
  Biguac¸u | Santa Catarina | Brasil
  (48) 3243-2136   www.infinitassuperficies.com.br