DuPont Home
Surfaces LA

DuPont y Rexa Design en Milán

Durante la Semana del Design en Milán, Rexa Design presentó un nuevo catálogo de novedades: las colecciones Fonte, Ergo-Nomic y Warp, que fueron posibles gracias a la versatilidad y belleza de la superficie de alta tecnología DuPont™ Corian®.

Rexa Design intercepta y expresa el espíritu contemporáneo en un concepto repleto de ideas y atmósferas. Un verdadero Sistema de Estilo de Vida que incluye al baño como uno de los espacios centrales de la casa, una invitación, un rincón relajante dedicado al cuidado y al bienestar personal, para desconectarse. Propuestas completas de muebles y accesorios producidos totalmente en la fábrica de Rexa, "a la medida" de todas las necesidades.

La decisión de usar solamente la superficie de alta tecnología Corian® fue estratégica y fundamental para el desarrollo de estas colecciones: por un lado, su excepcional plasticidad abre nuevos e interesantes horizontes para el design; por el otro, sus características únicas –resistencia, facilidad de limpieza e higiene– la tornan particularmente adecuada para su uso en baños.

Monica Graffeo, Carlo Dal Bianco y Giulio Gianturco fueron los tres designers que desarrollaron la tarea. En el proyecto Fonte, Monica Graffeo se inspiró en Japón para crear su baño. En su proyecto, Dupont™ Corian® se utilizó en la confección de lavatorios, duchas y recipientes en conjunto con madera. El resultado fue un baño práctico y con fácil mantenimiento y limpieza. Por su parte, Carlo Dal Bianco proyectó Warp y se inspiró en las curvas, moldes y distorsiones de Corian®, que fue utilizado para forrar toda una pared, así como en la confección de ovalines, lavatorios, estantes y duchas. Por fin, Giulio Gianturco, con el proyecto Ergo-Nomic, creó un ambiente en el que todo está al alcance, o sea, un ambiente ergonómico. Corian®, en este caso, se usó asociado al acero de los grifos.

El "DuPont™ Corian® Design Studio Milano" abre las puertas a la belleza y versatilidad del producto, enfocando las demandas de los profesionales de creación que buscan más informacion sobre esta superficie de alta tecnología y sus miles de aplicaciones. El showroom reúne profesionales de design, arquitectos y designers de interiores en iniciativas como exposiciones, eventos y seminarios.

Conozca otros proyectos en Corian® de la Semana de Design de Milán.

Rexa Design
Italia
www.rexadesign.it