DuPont Home
Surfaces LA

DuPont™ Corian® presente en el nuevo Aeropuerto Internacional de Bogotá

Después de un gran esfuerzo en materia de tiempo y de recursos provenientes tanto de entidades públicas como privadas, el nuevo Aeropuerto Internacional de Bogotá “El Dorado” es una realidad donde también está presente DuPont.

La superficie DuPont™ Corian® –compuesta por resinas acrílicas y minerales 100% puras– es maciza, no porosa, maleable y sostenible, y fue aplicada en los mostradores y estanterías de las empresas aéreas, espacios para separar las maletas, centros de información y muebles de los toilettes de la nueva Terminal Internacional del que ahora se considera uno de los aeropuertos más modernos del mundo. Proyecto de Corian® especificado por Marcela Villegas y fabricado por el transformador Solinoff. Además, DuPont™ Butacite®, película de seguridad aplicada entre las láminas de los vidrios arquitectónicos, está presente en este importante proyecto, habiéndosela utilizado en la fachada, cuyo fabricante fue ESW – C.I. Energía Solar ESWINDOWS, empresa colombiana, de Barranquilla.

Carlos A. Mejía, gerente general de DuPont Colombia, afirma que: "Tanto DuPont™ Corian® como Butacite® son parte importante de las modernas terminaciones del nuevo aeropuerto "El Dorado". Se trata de marcas que, cada vez, se posicionan mejor en las importantes inversiones en infraestructura que se realizan en el país. Continuaremos participando en nuevos proyectos a lo largo de 2013".

El aeropuerto "El Dorado" pasó por una obra que duró cinco años, con una inversión que supera los US$ 761 400 000.- Actualmente, la terminal de 104 000 m² tiene una capacidad para 22 000 pasajeros y conecta a Colombia directamente con otras 24 naciones.