DuPont Home
Surfaces LA

Ciencia para hospitales mejores

Durante 2012, DuPont Building Innovations inició la oferta de soluciones para la construcción al mercado hospitalario chileno. En el lanzamiento del Programa de Concesiones 2012 – 2014 del Gobierno, DuPont™ Tyvek® y DuPont™ Corian®, debido a su funcionalidad, fueron seleccionados e incluidos en las especificaciones por arquitectos renombrados que recomiendan su uso.

Se espera que los nuevos hospitales de Maipú y La Florida estén terminados a principios de agosto, mientras que el nuevo hospital de Rancagua tiene prevista su apertura en noviembre y la nueva unidad de Talca, en el primer semestre de 2014. Todos ellos contarán en sus fachadas con la eficiencia térmica de Tyvek® y con la funcionalidad de Corian® en sus muebles.

Tyvek® fue definido como una membrana impermeable para una fachada ventilada. Esta solución permite generar eficiencia térmica en el edificio, ya que es impermeable al agua, pero no restringe el pasaje del vapor de agua, una óptima gestión del aire y la humedad en el interior y el exterior del edificio. Corian®, por su parte, ofrecerá higiene, durabilidad y estilo único en los muebles de la recepción y del área clínica de los hospitales.

"Es muy importante para DuPont estar presente con sus productos de construcción en la nueva estructura de los hospitales públicos. Estamos alineados con las nuevas tendencias que están presentes en el mercado: construir edificios sostenibles, energéticamente eficientes, con productos de última generación y mobiliario higiénico y duradero", afirma Nelson Carter, Gerente de Building Innovations de DuPont Chile.

Conozca los beneficios de utilizar Corian® en hospitales.

Proveedores:

DuPont™ Tyvek®
Mathiesen
Santiago, Chile
www.grupomathiesen.com

DuPont™ Corian®
C-DE DISEÑO
George Stone
george@c-dediseno.cl