DuPont Home
Surfaces LA

Hotel design Flor de Mayo

Gracias a su arquitectura, diseño y el uso de materiales como DuPont™ Corian®, el Hotel Flor de Mayo se convierte en uno de los más vanguardistas de México.

Recientemente, fue inaugurado el Hotel Flor de Mayo, el primer hotel de diseño estructural en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. DuPont™ Corian® fue seleccionado como uno de los materiales clave en el diseño, gracias a sus características de dureza, versatilidad e higiene, que le permiten ser utilizado no sólo como un material ornamental, sino como soporte para los elementos de diseño en las habitaciones.

El hotel conserva las condiciones del terreno y el patrimonio cultural de una construcción que data del Siglo XIX, en un complejo rectangular que alberga 24 habitaciones, spa, boutique, club de piscina con bar, vestidores, salas de conferencias, roof garden y un restaurante bar en donde se destaca la barra iluminada hecha en DuPont™ Corian®.

"Me gusta pensar que la arquitectura es como un escenario teatral; hay que observar y entender la relación entre materiales, luz y color para crear efectos fabulosos en la arquitectura", dijo Francisco Elías, arquitecto y responsable del proyecto. "Usé Corian® porque precisamente este material da las tonalidades perfectas de luz que necesitábamos para que las habitaciones se conviertan en espacios únicos, finos y elegantes para los huéspedes del hotel", añadió.

El material fue utilizado tanto en superficies como en la estructura de los muebles, y es así como vemos mesas resueltas completamente de DuPont™ Corian®, diseñadas con una precisión tal que se observa tanto la seguridad en su estructura como la fineza en el diseño, en otras palabras, diseño estructural. Con soluciones como ésta, DuPont™ Corian® se consolida como uno de los materiales más versátiles y de calidad, capaz de crear construcciones no sólo visualmente estéticas, sino también estructuralmente sólidas.

El proyecto fue transformado por OT Workshop y diseñado por el arquitecto Francisco Elías.