DuPont Home
Surfaces LA

Tyvek® presente en el Santuario "Mãe de Deus"

Realmente, se trata de un megatemplo. Esa es la palabra adecuada para llamar la obra inaugurada a fines de 2012 en el barrio de Santo Amaro, en la zona sur de la ciudad de São Paulo, y que tiene como “dueño” al padre Marcelo Rossi.

La construcción duró ocho años y se llevó a cabo en un terreno de 30 000 m2. El Santuario “Mãe de Deus” era una antigua idea del padre, que precisaba de un lugar mayor que la iglesia del “Terço Bizantino” para celebrar sus misas. Así, a partir de ese deseo y de la generosidad de un renombrado arquitecto católico, Ruy Ohtake, el sueño pasó al papel y del papel a la realidad. El nuevo espacio tiene capacidad para 100 000 fieles.

Después de una minuciosa investigación de mercado, se eligió DuPont™ Tyvek® para dar una mayor protección al templo. Como el proyecto está lleno de curvas, se instaló Tyvek® con lana de vidrio en el techo del edificio con el objetivo de proporcionarle protección térmica y acústica, durabilidad y una excelente terminación, además de encajarse perfectamente con la arquitectura diferenciada de Ruy Ohtake, en la que era necesaria una gran resistencia a cualquier rotura para montar el aislamiento.

En el proyecto hay una cruz de 44 metros de altura que se puede ver hasta a un kilómetro de distancia, en un estilo moderno contemporáneo, diferente del de los templos católicos. Gracias a las curvas, la altura del piso al techo varía entre 6 y 25 metros. El punto principal es el altar, de 5 metros.

El proyecto fue llevado a cabo por la constructora paulista Sobrosa, BEMO do Brasil Sistemas Metálicos; y la proveedora de Tyvek® y lana de vidrio fue Ital Isolamentos Térmicos e Acústicos.

Ital Isolamentos Térmicos Acústicos
Proveedor DuPont™ Tyvek®
Diadema, Estado de São Paulo, Brasil
(11) 4085-7250
www.ital-acustico.com.br