DuPont Home
Surfaces LA

En 2014 la eficiencia de DuPont™ Tyvek® va a estar presente en una de las principales instalaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia: el Centro Ice Clube Curling. Los juegos se realizarán del 7 al 23 de febrero en el Parque Olímpico de Sochi y en el Claro Rojo, y donde recibirán espectadores de todas partes del mundo.

La elección de Tyvek® para el revestimiento de la Arena contempló el desempeño y confiabilidad ya comprobados en proyectos de estructuras complejas, semejantes a las del centro deportivo. La construcción de instalaciones de esta envergadura siempre constituye un desafío dadas sus particularidades, tales como la necesidad de una ventilación uniforme, además de la seguridad de los atletas y del público presente.

olimpiadas_02 DuPont™ Tyvek® se aplicó en las paredes y techos con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la ventilación, reduciendo los costos del aire acondicionado en el espacio de cerca de 12 mil m2. Las membranas de Tyvek® tienen propiedades únicas que ofrecen protección contra diversas condiciones climáticas, como la lluvia, la nieve y el viento. Además, permiten que el vapor de la humedad se difunda libremente a través de sus poros, optimizando el clima interior y funcionan además como parte de una solución global para el desempeño térmico.

olimpiadas_03 El Centro Ice Clube Curling es una de las principales atracciones del parque olímpico. Con un diseño moderno y colores que varían del gris al plateado, se presenta majestuoso, destacándo su estructura curva. La utilización de Tyvek® en las obras posibilita que la Arena figure entre los principales marcos arquitectónicos de la ciudad, especialmente por su funcionalidad y responsabilidad ambiental.