DuPont Home
Surfaces LA

Belleza de DuPont™ Corian® da nueva identidad al Trampolines Suite Hotel

En Riccione, Italia, un símbolo histórico de la vida social de la Riviera Romagnola ha sido completamente transformado por el arquitecto Antonio Scarponi. Se trata del Trampolines Suite Hotel.

El Trampolines se caracteriza por una fachada arquitectónica de más de 1000 m², totalmente revestida de DuPont™ Corian®, que, según el arquitecto, utilizó porque le llamó la atención por su combinación única de estética, flexibilidad de design y funcionalidad. Es la mayor fachada creada en Italia utilizando este material de punta, mundialmente conocido, destinado al uso en arquitectura y design.

Con más de cinco décadas de historia, el Trampolines es un perfecto ejemplo de emprendimiento italiano de éxito. Nacido en los años 60, es un lugar que, gracias a la pasión y visión de varias generaciones de una familia, se inició como restaurante y, posteriormente, se convirtió en hotel, simbolizado por una espectacular arquitectura naval clásica, con el estilo de un crucero.

El arquitecto también utilizó DuPont™ Corian ® con madera natural para aplicaciones en el interior como, por ejemplo, el mobiliario de design minimalista de la recepción, las suites y las mesas del área del restaurante , de color blanco, que logran un efecto de elegante continuidad estética con el exterior del hotel.

La fabricación e instalación de DuPont™ Corian ® fue realizada por Altha ® (Udine, Italia), firma especializada en la transformación de superficies de alta tecnología.

Vea el video del proyecto (En italiano con subtítulos en inglés)