DuPont Home
Surfaces LA

100% design & Kinetic Moonlights

En la exposición 100%design, que se llevó a cabo del 18 al 21 de Septiembre del 2008, en el Earls Court de Londres, se pudieron apreciar una serie de productos y diseños inspiradores y creativos, demostrando así la versatilidad y originallidad que tiene Corian® de DuPont como material.

Algunas de las piezas presentadas hechas en Corian® son el florero envolvente de Philip Hutfield, la mesa con luz de Stuart Melrose®, el diseño "Motley" de Channels, entre otros.

De las piezas más impresionantes y definitivamente "cambiantes" dentro de la exposición son las "Kinetic Moonlights", diseño de Holgersen&Llewellyn, una instalación de arte y luz de 1.60 mts de diámetro por lámpara.

Esta instalación es un experimento que explora y reinterpreta la percepción actual del uso de Corian® por medio de la creación de una interacción entre color, luz y profundidad.

Inspiradas en el antiguo arte del doblez de papel, cada lámpara remite a las tradicionales hechas de papel de arroz que son soltadas en el aire para poder apreciar la manera ligera y estética con la cual desaparecen en el cielo.

Las "Kinetic Moonlights" están construídas a partir de moldes curvos tridimensionales en 3 diferentes tamaños que juntos, exploran los efectos de luz y sombra de la Illumination Series de Corian®.

Son "cambiantes" dado que cada capa está "motorizada" individualmente, por lo que son controladas por el flujo de la gente que pasa a su alrededor, haciendo que la instalación se transforme una y otra vez, rotando a diferentes velocidades y direcciones y, por lo tanto, creando patrones de luz distintos y hermosos.

www.holgersen-llewellyn.com


 

Kinetic Moonlights, una instalación de luz hecha con Corian®. Diseño de Holgersen&Llewellyn. Imagen cortesía de Holgersen&Llewellyn.

Florero envolvente de Corian®. Diseño de Philip Hutfield. Imagen cortesía de Philip Hutfield.

Mesa de Corian® con luz. Diseño de Stuart Melrose®. Imagen cortesía de Stuart Melrose®.

Mesa de Corian® con luz. Diseño de Stuart Melrose®. Imagen cortesía de Stuart Melrose®.

 Mesa "Shell" fabricada completamente en Corian®. Diseño de Scene. Imagen cortesía de Scene.

 Mesa "Temptation" en Corian®. Diseño de Sé. Imagen cortesía de Sé London.

 Mesa "Fourvoid" en Corian®. Diseño de Ross Lovegrove. Imagen cortesía de Apartment Gallery.

 

Comedor y mesita "Motley". Diseño de Channels. Imagen cortesía de Philip Vile para Channels.

 

"Breathe Easy", fabricado en Corian® de DuPont. Diseño de Paul Thomas. Imagen cortesía de Paul Thomas.