DuPont Home
Surfaces LA

Imaginación “delimitada” para el Project 1 by Corian® en TEC Cd. de México

Con Corian®, la imaginación es el límite…pero, ¿qué pasaría si delimitamos dicha imaginación a un espacio de 50 x 76 cm?
Este fue el nuevo reto que los alumnos de 5° semestre de la carrera de diseño industrial del ITESM Campus Ciudad de México tuvieron que superar.

La reconocida D.I. mexicana Liliana Ovalle, profesora de la asignatura en dicha Universidad, propuso, junto con el negocio de DuPont Surfaces México, que sus alumnos tuvieran un primer acercamiento a Corian® y al diseño de mobiliario y objeto, de una manera “delimitada”…no implicando necesariamente cerrada, si no más bien haciéndolos pensar en función de material y una necesidad muy específica, approach mucho más acertado y cercano a la realidad del mundo profesional.

En enero se llevó a cabo la presentación inicial del proyecto por parte del negocio de Surfaces hacia los alumnos quienes, durante los siguientes 2 meses, desarrollaron todo tipo de ideas y diseños.
El día 17 de Marzo se llevó a cabo la presentación de los 9 proyectos dentro de las instalaciones del TEC CCM.
Entre los proyectos que se recibieron destacan una pantalla para lámpara con un sistema de sujeción sencillo, un juego de "enrolla-cables" denominados "Twiddlers", un reloj de pared, entre otros.

Un innovador y sustentable diseño de un juego de macetas que reusan agua, elaborado por los alumnos Paola Espinosa y Abraham Sosa, fue el proyecto ganador de esta edición del Project 1 by Corian®.

El diseño consta de una torre apilada conformada por 3 macetas, las cuales tienen un pequeño orificio por la parte inferior, el cual permite el paso del agua de una maceta a otra, pero sin derrames, gracias a la no porosidad y sellado sin uniones de Corian®; la última maceta deja pasar el agua hacia una pequeña charola (también hecha de Corian®), que la acumula y ésta puede volver a utilizarse para regarlas nuevamente.


Agradecemos el apoyo brindado por el ITESM CCM para la realización de este proyecto, en especial a la D.I. y profesora Liliana Ovalle, y a todos y cada uno de los alumnos del taller de diseño industrial…sin su talento y empuje este proyecto no sería una realidad.

Liliana Ovalle con el grupo de diseñadores industriales del TEC CCM. 

 

Los ganadores de concurso, Abraham Sosa y Paola Espinosa, con su juego de macetas que reusan agua. 

  

Juego de macetas que reusan agua.

 

 

 

 

 

 

Detalle de la base en madera y maceta inferior hecha en Corian®, demostrando la perfecta combinación de materiales que permite.

 

 

 

 

Detalle de la maceta central hecha en Corian® de DuPont.

 

Detalle de la maceta superior hecha en Corian® de DuPont.