DuPont Home
DuPont Venezuela

Estación Experimental en Wilmington, Delaware

La Estación Experimental es el lugar en donde nuevos productos e ideas se crean. Ubicada en Wilmington, Delaware, se caracteriza no sólo por ser una de las primeras instalaciones de investigación y desarrollo de DuPont, sino también por su peculiar estilo de vida universitaria.

Desde 1903, aquí se han llevado a cabo los descubrimientos e inventos más importantes de DuPont, como por ejemplo el neopreno, el nylon, el elastómero marca Lycra®, fibras no tejidas como la olefina termosoldada marca Tyvek®, las superficies sólidas DuPont® Corian®, los refrigerantes marca Suva® y las fibras avanzadas Nomex®.

La Estación Experimental encierra uno de los mayores orgullos de DuPont, y es que entre los destacados científicos que han desfilado entre sus pasillos, se encuentra Charles Pedersen (1904-1989), quien trabajó en DuPont durante 42 años, y descubrió una clase de compuestos químicos llamados “éteres de corona” que le valió el premio Nobel en 1987. Los “éteres de coronas” abrieron las puertas al desarrollo de investigaciones sobre el reconocimiento y asimilación de ciertas proteínas en el cuerpo.

Stephanie L. Kwolek (1923 -…) trabajó intensamente en DuPont durante 36 años, y desarrolló el primer polímero de cristal líquido que sentó las bases de la fibra aramídica marca Kevlar® que es utilizado actualmente en chalecos antibalas. Kwolek recibió además la medalla Nacional de Tecnología de EE.UU. en 1996, y su nombre aparece en 17 patentes. Actualmente se desempeña como consultora y asesora de nuevas generaciones de científicos de la Estación Experimental de DuPont.

Otro de los científicos contemporáneos que han destacado de las filas de DuPont es George Levitt, quien en 1975 descubrió las sulfonilureas, sustancias químicas no perjudiciales al medio ambiente, utilizadas actualmente como herbicidas.

En este importante centro de desarrollo científico de 60 hectáreas que alberga a casi 2 mil científicos e investigadores, se buscan soluciones basadas en la ciencia, con un especial énfasis en la nanotecnología, fuentes alternativas de energía, tecnologías emergentes de reproducción de imágenes y materiales biológicos producidos con recursos  renovables como el maíz. Estos proyectos podrían dar como resultado la creación de alimentos sanos, que eventualmente prevengan el cáncer, la fragilidad de los huesos, materiales “inteligentes” que ajusten su propio desempeño, microorganismos que produzcan productos biodegradables y materiales que fortalezcan la protección personal.

La Estación Experimental representa sin duda un orgullo para DuPont, ya que durante los más de 100 años no sólo se han llevado aquí importantes desarrollos científicos que han mejorado la vida de las personas, sino además, hemos podido adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado, lo que ha hecho de nosotros, una de las compañías más innovadoras del mundo.