DuPont Home
DuPont Venezuela

Innovaciones

Vivimos en un mundo en el que una variedad de cosas que alguna vez fueron consideradas “Milagros” ahora son un hecho: fibras que pueden resistir una bala o protegernos de un tornado; semillas que crecen en zonas donde antes no lo hacía, automóviles que pueden salvarnos de un accidente y guiarnos con la ayuda de satélites; máquinas que garantizan alimentos seguros, limpios y saludables.

Generamos algo nuevo cada día; productos y soluciones. La innovación impulsada por la ciencia de DuPont está teniendo lugar en el mundo real; donde exista la necesidad de una solución, donde existan oportunidades de crecimiento; ahí estaremos trabajando.

DuPont busca nuevas maneras de satisfacer a sus clientes, brindándole innovaciones que estén presente en su vida cotidiana.

INNOVACIÓN 1027 – StormRoom®

Protección de objetos “voladores” durante huracanes y tornados

Un huracán categoría cinco, llega a tener ráfagas de viento de hasta 250 km/h, destrozando gran parte de los objetos que se encuentran a su paso. Por esa razón, DuPont desarrolló el Stormroom®, un cuarto “anti-tormenta”. El recinto parece de primera instancia un área pequeña dentro de una casa o cochera, ya que la parte exterior se puede adaptar al diseño de las paredes en donde se le coloque.

El StormRoom® puede abastecerse con ventilación y electricidad si se desea, y resiste vientos de hasta 400 km/h. Protege familias enteras de todos los objetos “voladores” circundantes, que durante los huracanes y tornados se convierten en verdaderas amenazas.

El cuarto “anti-tormentas” fue diseñado con la fibra aramida DuPont® Kevlar®, la misma que se usa en chalecos anti-balas o en vehículos blindados. Kevlar® es una fibra ligera, cinco veces más resistente que el acero.
INNOVACIÓN 674 – Artistri®
Tecnología para imprimir sobre telas

DuPont® Artistri® es una tecnología digital para imprimir sobre telas. Ayuda a los diseñadores a crear tejidos a medida más acentuados y coloridos para vestimenta, muebles y accesorios de manera más rápida y a un costo más efectivo.

La rápida velocidad y la facilidad de uso del sistema digital de impresión textil proveen una mejor capacidad de diseño y una rápida transferencia al mercado, comparado con los métodos tradicionales de impresión. Porque nada es más lindo que poner la innovación a trabajar.
INNOVACIÓN 693 – Semillas mejoradas

De los sembradíos de maíz y soya en los Estados Unidos así como en del resto del mundo, los científicos de Pioneer se imaginan un mundo en donde las cosechas se den prácticamente en cualquier lado. En DuPont, trabajamos para mantener a la agricultura con los últimos avances de la tecnología.

Son 160 variedades de semillas que hemos desarrollado, resistentes a insectos, con mejor calidad y rendimiento de sus granos. Han ayudado a que las cosechas sean resistentes a herbicidas y enfermedades, lo que significa que disminuimos los pormenores que puedan enfrentarse los agricultores y ofrecemos un gran potencial para un desarrollo económico.

¿Plantar semillas para el progreso de la agricultura? Con DuPont ahora es posible.
INNOVACIÓN 901 – Sistema de climatización Tyvek
Inmuebles que utilizan menos recursos

El sistema de climatización de DuPont™ Tyvek® es como un rompevientos para su hogar. Los recubrimientos de Tyvek® HomeWrap® y Comercial Wrap® ayudan a contener la circulación de aire innecesaria, protegen contra la lluvia impulsada por el viento, permiten el escape de la humedad dañina desde el interior y protegen la construcción de elementos externos, para lograr un inmueble más cómodo y eficiente en función de la energía.

Adicionalmente, con innovaciones que reflejan el calor como Tyvek® AtticWrap™ y ThermaWrap™, DuPont está ayudando a crear hogares y edificios que desgastan menos nuestros recursos energéticos más valiosos.
INNOVACIÓN – DuPont® HPF
Resina para pelotas de Golf

La resina DuPont® HPF se basa en una tecnología patentada que involucra un proceso de control reactivo hecha con una combinación de ácido copolímero y/o un ionómero parcialmente neutralizado; un ácido orgánico y/o sales metálicas, así como con un agente neutralizador. Las futuras modificaciones de acuerdo al desempeño se pueden lograr al incluir una resina termoplástico no-ionomérica.

DuPont® HPF ofrece una combinación de elasticidad, suavidad y dureza. Esto permite crear diseños únicos y ofrecer un excelente desempeño en las siguientes generaciones de pelotas de golf, incluyendo a las pelotas de una pieza, en cubiertas, capas, centros, y más.
INNOVACIÓN 1788 – DuPont® Qualicon
Manteniendo el alimento saludable

DuPont® Qualicon® provee la más avanzada tecnología para la detección de bacterias, patógenos y otros organismos nocivos en alimentos y productos farmacéuticos. Simplifica principios técnicos complejos de biología molecular para ponerlos al servicio de la industria, como solución integral para los laboratorios.

Los productos de Qualicon® ayudan a conservar la cadena de suministro de alimentos saludable, desde la granja, hasta el comedor.

Las innovaciones de DuPont® Qualicon® proporcionan soluciones que protegen a los consumidores y contiene tecnología innovadora y avanzada para ayudar a las empresas de alimentos, farmacéuticas, de aseo personal e incluso, para la industria minera.
INNOVACIÓN 837 – SentryGlas® Expressions®

DuPont® SentryGlas® Expressions® le da a los arquitectos la versatilidad para expresar sus ideas creativas en un material muy original, el vidrio. La combinación de tecnologías de impresión por inyección de tinta y capas de seguridad laminadas, le permiten aprovechar su imaginación para crear diseños dramáticos con imágenes fotográficas realistas o trabajos artísticos.

Las innovaciones de DuPont® en capas de seguridad laminada están ayudando a las personas de todas partes del mundo a vivir, trabajar y jugar con más seguridad, mientras gozan del uso creciente del vidrio en su ambiente.
INNOVACIÓN 859 – Alesta®
Recubrimiento y pinturas resistentes a graffiti

Se trata de recubrimientos que resisten varios usos. Poseen distintas aplicaciones y pueden ser utilizados para pizarrones de marcador,  armarios, lockers, estructuras, carteles en vía pública, terminales de transporte de pasajeros, entre otras. Esta fue una de las 1800 ideas únicas que consiguió ser patentada el año pasado.