DuPont Home
DuPont Venezuela

Centros de Investigación en México

DuPont invierte en México cerca de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo, a través de nuestros laboratorios y centros experimentales, siendo considerados la empresa química que más invierte en este rubro.

Laboratorio de Pinturas


DuPont Pinturas inauguró en la planta de Tlalnepantla un laboratorio de investigación y desarrollo de recubrimientos, que permitirá mejorar aún más la calidad de sus productos, y mantenerse como líderes en materia de control de calidad y protección al medio ambiente. Las instalaciones dan soporte a los cuatro segmentos que la división atiende, que son: repintado automotriz, pintura industrial, arquitectónica y de transportación.

Con esto, DuPont asegura a sus clientes la oferta de productos y sistemas con la mejor calidad en México y Centroamérica.

Cuenta con un área de desarrollo de nuevas resinas, que da soporte a los segmentos de recubrimientos y de pintura automotriz original (OEM por sus siglas en inglés). Cabe destacar que cada nuevo desarrollo pasa por diferentes pruebas de calidad que incluye cámaras de salinidad y humedad, simuladores de color y cromatografía especializada, entre otros, que beneficiará principalmente a clientes del área de Recubrimientos. 
Laboratorio de DuPont Titanium Techonologies

Desde 1993, y con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado, DuPont Titanium Technologies (DTT) creó el Centro de Servicio Técnico, en donde se desarrolla investigación que contribuye a mejorar los productos.

En el, se encuentra un equipo de expertos que trabajan junto al cliente para realizar pruebas de investigación, optimizar procesos y asistir al desarrollo de nuevos productos y formulaciones.
Centros de investigación Pioneer®

Pioneer es una muestra del compromiso de DuPont con la biodiversidad y la genética, que permiten lograr un crecimiento sustentable y amigable con el campo. Representa un paso sustancial en la estrategia por integrar el área agrícola y de nutrición, y forma parte de la ciencia que aplicamos a nuestros desarrollos, que ayudan a generar soluciones rentables y sustentables. La investigación y desarrollo de nuevas semillas híbridas es parte vital de Pioneer; a continuación, una muestra del compromiso con la investigación genética.

Puerto Vallarta

Aquí se realizan actividades de mejoramiento genético (cruzamientos), producción de nuevos híbridos experimentales, y agronomía de cultivos para el maíz, soya, sorgo, mijo y algodón de más de 40 proyectos de Estados Unidos, Canadá, Austria, Francia, Alemania, Italia y México.


Los científicos y técnicos que aquí laboran dan seguimiento al flujo genético, avance generacional y manejo del polen entre semillas, además de producir más de 85 mil híbridos experimentales de maíz y sorgo, que son evaluados en distintas localidades alrededor del mundo. Algunos resultados de los trabajos de esta estación han sido presentados en foros y revistas especializadas de renombre internacional.


Dada la importancia de este lugar, año con año es visitado por genetistas, biotecnólogos y científicos de otros centros de desarrollo de DuPont y Pioneer, para intercambiar experiencias y aportar nuevas técnicas que enriquezcan los trabajos realizados. Los factores agro-climáticos, ubicación geográfica, rápidas vías de comunicación, pero sobre todo, la enorme cantidad de investigación y desarrollo que aquí se obtiene, hacen de este centro uno de los más importantes de su tipo en el mundo.

Irapuato

Aquí se concentra un grupo de investigación que tiene a su cargo el programa de mejoramiento genético responsable del desarrollo de híbridos de sorgo para diversas zonas geográficas del país, Colombia y Venezuela. En esta localidad se realizan actividades de cruzamiento, selección y mejoramiento genético, así como el desarrollo de híbridos para condiciones de riego o de temporal con potencial de rendimiento.

Tlajomulco

Este centro de investigación coordina las actividades de investigación de Latinoamérica norte para el desarrollo de germoplasma e híbridos. Se encuentra localizado en una región maicera que presenta una compleja diversidad de factores que permiten identificar semillas híbridas para el occidente del país.