DuPont Home
DuPont Venezuela

Datos de Interés

  • Las sondas espaciales Spirit y Opportunity que recientemente llegaron a Marte, están equipadas con materiales DuPont. Nuestros productos brindan mayor efectividad en cuanto a espacio, resistencia, y durabilidad, y permiten la transmisión de imágenes en alta resolución.

  • Charles Pedersen, científico que trabajó para DuPont durante 42 años, ganó el Premio Nobel de Química en 1987 por el descubrimiento de los éteres de corona. Esto abrió las puertas a nuevas investigaciones sobre el reconocimiento y asimilación de ciertas proteínas en el cuerpo.

  • La Estación Experimental de DuPont, considerada uno de los centros de investigación más importantes del mundo cumplió 100 años de vida en el 2003. Ahí se han desarrollado productos como el neopreno, papel celofán, nylon entre otros. Actualmente el centro cuenta con 2 mil investigadores que buscan soluciones basadas en la ciencia.

  • En 1920, DuPont descubrió la primera pintura de secado rápido para autos, llamada "Duco". El nuevo producto permitía que la producción masiva de autos se realizara sin necesidad de detener la línea de montaje, puesto que el resto de las pinturas comercializadas en aquella época tardaban semanas en secar. Duco® de DuPont® amplió notablemente la paleta de colores para la industria automotriz sin interferir en los ritmos de la cadena de montaje.

  • La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgó en el 2003 un premio a DuPont por la innovación de Sorona®, un plástico derivado del maíz que puede usarse en ropa, alfombras, empaques e interiores de automóviles. Sorona® es producto del esfuerzo de DuPont y Genencor Internacional, quienes desarrollaron un proceso biotecnológico que utiliza recursos renovables, y consume menos energía.

  • En 1931, la Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos otorgó a DuPont un Óscar por las contribuciones científicas y tecnológicas aportadas a esta industria.

  • En el 2002, cada teléfono celular tenía en promedio 1 dólar de tecnología DuPont. Actualmente esta cifra se elevará a casi 5 dólares por unidad, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y a la adquisición de ChemFirst, lo que ha permitido a DuPont expandirse en la fabricación de semiconductores.

  • Cuando Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en llegar a la Luna el 20 de julio de 1969, 20 de las 21 capas de su traje de astronauta estaban fabricadas con productos DuPont. La bandera colocada en la Luna, hecha de nylon, así como otros materiales que se siguen utilizando en misiones espaciales, han sido desarrollados por DuPont.

  • Una tercera parte de las ventas totales de DuPont provienen de productos que han sido desarrollados en los últimos cinco años. Lo anterior pone de manifiesto nuestro interés por la investigación y el desarrollo científico.

  • Los cepillos dentales fueron los primeros en beneficiarse del nylon, un invento de DuPont. Antes de 1930, los filamentos provenían de cerdos de Siberia, Polonia y China; actualmente, más de la mitad de los cepillos dentales de todo el mundo están hechos con filamentos DuPont® Tynex®.

  • DuPont desarrolló el papel celofán en 1925, y 13 años después representaba el 25% de las ganancias totales de la empresa. Gracias a este desarrollo, se establecieron nuevos estándares en la presentación de productos, ofreciendo un aspecto de limpieza y a prueba de humedad.

  • Durante una misión espacial de investigación en el 2003, científicos de DuPont descubrieron que las semillas de soya sembradas y alimentadas en la Estación Espacial Internacional, germinaron, florecieron y produjeron nuevas semillas. A diferencia de las cultivadas en nuestro planeta, éstas contienen niveles más altos de azúcares y más bajos en aceite y aminoácidos.

  • En las últimas 3 décadas se ha producido suficiente olefina termosoldada marca Tyvek® para un viaje ida y vuelta a la Luna (alrededor de 770 mil kms.).

  • Los policías y personal de seguridad (pública y militar) que viven el riesgo de ser baleados, utilizan chalecos confeccionados con DuPont® Kevlar®, que es hasta 25% más liviano y menos molesto que otras versiones. 

  • Richard Schrock, uno de los ganadores del Premio Nobel en Química 2005, trabajó en DuPont en la década de los 70’s.   Shrock fue el primero en producir un compuesto metálico que sirvió de catalizador en la metátesis, y en sus apuntes se confirma que el descubrimiento se condujo en los laboratorios de DuPont.

  • Como parte de nuestra ciencia dinámica, hemos creado una nueva tecnología que permitirá mantener la temperatura en latas de refresco o de cerveza por más tiempo. Se trata de Cool2Go®, un recubrimiento plástico de poliéster de alta tecnología, que evita la transferencia de temperatura hacia el interior de la lata. 

  • Este 2006, DuPont quedó posicionada como la Mejor Compañía Química según los estándares de reputación de la revista Fortune. Para la evaluación, se consideraron elementos como reputación, innovación; talento del personal; activos; responsabilidad social; solidez financiera; inversiones y calidad de productos entre otras.

  • En el 2006, DuPont apareció en la lista de las 500’s de la revista Fortune, como la segunda Mejor Compañía Química, y una de las Mejores Empresas de todo el mundo. Previamente, esta misma revista ya había catalogado a DuPont como la mejor empresa química estadounidense en cuanto a reputación y admiración se refiere.

El logotipo oval de DuPont, DuPont® y todos los productos marcados con TM o ® son marcas registradas de E.I DuPont de Nemours and Company.