DuPont Home
DuPont Venezuela

Historia de DuPont Venezuela

La ciencia de DuPont llega a Venezuela en 1957, cuando sobre una superficie aproximada de 50.000 m2 es inaugurada la Planta DuPont, en la ciudad de Valencia. Ésta es una de las 300 Plantas que la Corporación DuPont tiene alrededor del mundo, producto del trabajo creador y científico de su fundador Eleuthére Irénée du Pont de Nemours. 

La Planta de Valencia se establece para cubrir el mercado de pinturas de cubrimiento para Acabados Automotrices, dirigido principalmente a las nuevas plantas de ensamblaje de vehículos que se establecían en el país. 

En aquel entonces, la planta contaba con 11 operarios y con 7 empleados en las oficinas de Caracas dedicados a las labores administrativas y financieras.

Hoy en día, entre la oficina corporativa de Caracas, el Centro de Apoyo al Cliente (CAC) y la Planta ubicados en Valencia, DuPont Venezuela cuenta con más de 350 empleados y más de diez unidades de negocio que atienden las necesidades del mercado venezolano, así como del resto de los países andinos.

Los Milagros de La Ciencia™


Tras más de 200 años de historia desde su fundación en Wilmington, Delaware (EE.UU.), DuPont dio inicio a una nueva era enfocada en la biotecnología, nanotecnología y mercados emergentes; siempre de la mano de nuestros valores corporativos: Seguridad y Salud, Protección del Ambiente, altos estándares Éticos y Respeto por las personas.Con la visión de ser la compañía de ciencia más dinámica del mundo y crear soluciones sustentables para una vida mejor, más segura y sana, la empresa dio un salto en la fusión de la biología y la química,  adaptándose a las necesidades y características de su tiempo; sólo así ha logrado mantener su liderazgo durante más de cinco décadas en Venezuela.DuPont comprometida con el crecimiento sustentable y orientada a satisfacer las necesidades del mercado global divide sus operaciones en cinco plataformas de crecimiento, las cuales han permitido un mejor aprovechamiento de nuestras fortalezas en: 
  • Agricultura y Nutrición
  • Electrónicos y Tecnologías de Comunicación
  • Materiales de Alto Desempeño
  • Seguridad y Protección
  • Tecnologías de Color y Recubrimiento 

Actualmente, una tercera parte de nuestras ventas mundiales proviene de productos desarrollados en los últimos cinco años. Somos la mayor compañía productora de semillas del mundo, contamos con más de 34 mil patentes y registros de propiedad intelectual, tenemos más de 75 centros de investigación y desarrollo, y  somos líderes en recubrimientos y pintura automotriz a escala mundial.
Seguridad y Medio Ambiente

La Seguridad ha sido desde nuestros orígenes un eje en la cultura de la empresa. Partimos del concepto que todo accidente es prevenible, y dicho principio lo asumimos todos los días dentro y fuera del trabajo.

En DuPont Venezuela, manejamos las mejores prácticas en la industria. Trabajamos arduamente para mejorar nuestros procesos, prácticas y productos, mientras disminuimos nuestro impacto ambiental.Desde hace más de 10 años, DuPont creó un programa para mejorar el hábitat y los alrededores de sus plantas e instalaciones. Altamira es sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos de este exitoso plan de reserva ecológica.
Ética

En DuPont llevamos muy en serio la Ética y el Cumplimiento. Nos adherimos a los más altos estándares de honestidad, integridad, ética, cumplimiento de leyes y normas cuando operamos con nuestros clientes, proveedores y comunidades.

Contamos con una oficina de Ética y Cumplimiento que tiene la responsabilidad de coordinar los diferentes esfuerzos relacionados con el cumplimiento de las leyes, políticas y reformas, para alcanzar los niveles más altos de desempeño en este ámbito.
 
Guía de Conducta Comercial

La Guía de Conducta Comercial es una publicación que resume las normas específicas y procedimientos administrativos que los empleados deben conocer y cumplir en su trabajo cotidiano. Contiene los principios éticos   necesarios para alinearnos a los estándares de la empresa.
Apoyo a la comunidad

Nuestra misión es el crecimiento sustentable; creamos productos que promueven una vida mejor, más sana y segura. Por esta razón apoyamos solamente a aquellos programas y organizaciones de beneficencia que conlleven a su desarrollo óptimo. Asimismo, buscamos la participación activa y el compromiso de todos los empleados para llevarlas a cabo.

Apoyar la mejora continua de las comunidades donde tenemos operaciones está en nuestras raíces. Nuestro compromiso va más allá; ofrecemos herramientas que contribuyan al desarrollo sustentable de las personas.

Para ello, contamos con diversos programas e iniciativas a nivel global y local que se llevan a cabo en el país. Todas cuentan con la participación voluntaria de nuestros empleados.

Cabe destacar que todas las organizaciones sin fines de lucro que apoyamos están apegadas a nuestros valores fundamentales, buscando el progreso social, el éxito económico y la excelencia ambiental; asimismo, deben de tener metas, objetivos definidos y cuantificables. 
 
Programa Aprendices

Un caso de éxito es el programa Aprendices, cuyo objetivo es brindar a jóvenes de escasos recursos la oportunidad de integrarse durante un periodo de tiempo, al ambiente laboral de DuPont, fomentando su motivación por el aprendizaje de conocimientos y habilidades para ser aprovechadas en su futuro.
Nuestra Gente

En DuPont, buscamos ofrecer un ambiente de trabajo en el que todos los empleados puedan desenvolverse y desarrollar sus capacidades profesionales y personales. Creemos que la mejor contribución que la compañía puede ofrecer empieza con su gente, y es por ello que hemos creado diversos programas para que puedan desplegar todo su potencial.
Diversidad

Una parte esencial de la política laboral de DuPont es la diversidad. Creemos que un equipo de trabajo debe estar compuesto con diferentes ideas, experiencias y visiones. En la compañía tenemos como política no discriminar a ninguna persona por razones de edad, etnia, religión, genero, discapacidad, estado civil u orientación sexual.

Actualmente, una tercera parte de los empleados son mujeres, y esperamos aumentar el porcentaje en los próximos años. Para lograrlo, hemos implementado una serie de prácticas, que brindan un equilibrio entre sus actividades y su empleo.