DuPont Home
DuPont Venezuela

Un Recorrido por DuPont

DuPont pone la ciencia a trabajar, creando soluciones sustentables que son esenciales para que la vida de las personas en todo el mundo sea mejor, más segura y más saludable. Con operaciones en más de 70 países, DuPont ofrece un amplio abanico de innovadores productos y servicios para mercados tan diversos como: agricultura, alimentación y nutrición, cuidado de la salud, electrónica, comunicaciones, seguridad y protección, hogar y construcción, indumentaria y transporte.

En 1802, DuPont se dedicaba en sus comienzos a la fabricación de explosivos. Cien años más tarde, el enfoque de la compañía cambió hacia las sustancias químicas, los materiales y la energía. Hoy, DuPont entrega soluciones basadas en la ciencia que hacen una diferencia real en la vida de las personas alrededor del planeta. Observe todo lo que le rodea en su hogar y en su sitio de trabajo, y es muy probable, que encuentre docenas de cosas hechas con los materiales de DuPont.

La capacidad de DuPont para cambiar y sus cimientos de inagotable curiosidad científica han permitido que se haya convertido en una de las empresas más innovadoras del mundo. Pero, frente al continuo cambio, la innovación y el descubrimiento, sus valores fundamentales han permanecido constantes: compromiso con la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente; altos Estándares Éticos; y el Trato Respetuoso de todas las Personas.

¿Qué es lo que este compromiso permitió alcanzar?

  • Ingresos del 2006: US$ 27.4 mil millones 
  • Empleados: 60.000 en todo el mundo 
  • Global: Operaciones en más de 70 países del mundo 
  • R&D: Más de 40 laboratorios de investigación y desarrollo, y de servicio al cliente en Estados Unidos, y más de 35 en otros 11 países. 
  • Fortune 500: Ocupa el lugar 73 entre las mayores empresas industriales y de servicios en Estados Unidos. 
  • Marcas: Incluyen el Óvalo de DuPont Oval y DuPont® (las “marcas registradas de DuPont”); las marca de semillas Pioneer®; los fluoropolímeros, películas, protectores de telas y fibras marca Teflon®; superficies sólidas Corian®; material de alta resistencia Kevlar®; y material de protección Tyvek®

El logotipo oval de DuPont, DuPont® y todos los productos marcados con TM o ® son marcas registradas de E.I DuPont de Nemours and Company.

Visión

DuPont tiene como visión ser la empresa científica más dinámica del mundo, creando soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo el mundo.

Compromiso de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

A través de este Compromiso con la excelencia en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, ratificamos a todos los grupos de interés, incluyendo nuestros empleados, clientes, accionistas y público en general, que conduciremos nuestras operaciones cuidando y respetando el medio ambiente.
Para consultar el compromiso de DuPont en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, haz click aquí
Crecimiento Sustentable

DuPont tiene como misión el crecimiento sustentable, entendiendo como tal, el aumento del valor para sus accionistas y la sociedad, reduciendo simultáneamente el impacto ambiental de sus operaciones.

La visión de DuPont es "ser la empresa científica más dinámica del mundo, creando soluciones sustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo el mundo".

Los valores corporativos de DuPont son el centro de los que es y de cómo lo hace. Ellos son: Seguridad y Salud, Cuidado del Medio Ambiente, Comportamiento Ético y Respeto por las Personas.

La compañía tiene tres estrategias de crecimiento: Poner la ciencia a trabajar, Ir hacia donde está el crecimiento, El poder de “Un solo DuPont”.

Poner la ciencia a trabajar

DuPont es una compañía científica. La ciencia y la innovación son el corazón de todo lo que hace. El objetivo fundamental de DuPont es crear nuevos productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y desarrollar nuevos usos para los productos ya existentes. Escuchar la voz del cliente le asegura que la innovación esté impulsada por oportunidades concretas de mercado. En 2006, 34% de las ventas de DuPont provinieron de productos introducidos al mercado durante los últimos 5 años.

La ciencia de DuPont es una ciencia dinámica. Constantemente busca nuevas formas de crear soluciones sustentables para diversas industrias. Fuerza en ciencia de polímeros, química, física e ingeniería conforman la moderna DuPont.

Hay un gran crecimiento potencial en su línea de productos de Investigación & Desarrollo (I&D); y la compañía está en camino de alcanzar su objetivo de 30% de mejora en la productividad de I&D para 2010.

Los resultados de “su” ciencia son numerosos y tienen un gran impacto en la vida cotidiana, incluyendo: mejorar la calidad y la productividad de las cosechas; productos de construcción que consumen menos energía; vehículos más eficientes en el consumo de energía; dispositivos de televisión y computación más claros y vibrantes; y mejor protección personal para las personas así como vehículos y edificios más seguros.

Ir hacia donde el crecimiento va

Cuando DuPont dice que está “yendo hacia donde el crecimiento va”, tiene dos destinos en mente – mercados geográficos y productos de mercado con necesidades no cubiertas que presentan oportunidades únicas para las innovaciones de DuPont.

Los mercados emergentes son una rica fuente de crecimiento para DuPont, no solo porque se están expandiendo rápidamente, sino también porque DuPont ya tiene presencia en varios de ellos, incluyendo China, India, Brasil, Europa Central y del Este.

Los mercados con necesidades no cubiertas que DuPont puede satisfacer van desde transporte y comunicaciones hasta agricultura y construcción. Ajustando tanto el foco de negocios como la distribución geográfica de sus recursos para alcanzar los cambios de los mercados globales, DuPont continuará yendo hacia donde va el crecimiento durante muchos años más.

Algunos ejemplos del compromiso de DuPont de “ir hacia donde el crecimiento va” incluyen: planes para construir una Planta de dióxido de titanio de escala mundial en China para atender las industrias del plástico y las pinturas; desarrollar soluciones para el mercado del petróleo y el gas en Canadá, Norte de Europa y América Latina; con su socio BP, desarrollar biocombustibles basados en cosechas como remolacha en Europa, maíz en América del Norte y caña de azúcar en Brasil; y como parte de su negocio de “Construir Innovaciones”, introducir nuevas soluciones para proteger las estructuras, así como hacerlas más eficientes en el consumo de energía y más seguras para las personas.

El poder de "un solo DuPont"

Operativamente, DuPont está organizada en cinco plataformas de crecimiento, cada una formada por un grupo de negocios. Las funciones, que brindan soporte a los negocios, van desde Recursos Humanos hasta Compras y Logística. Para ayudar a alcanzar los resultados de los negocios, se espera que los empleados mantengan acceso al mercado, capacidades científicas, relaciones con los clientes, y competencias como “un solo DuPont”. La colaboración entre áreas crea grandes oportunidades para toda la compañía y, al mismo tiempo, incrementa su productividad.

Con más de 200.000 clientes alrededor del mundo, satisfacer las necesidades de sus clientes es una prioridad fundamental. DuPont ha seleccionado equipos de trabajo para atender los 200 clientes estratégicos aprox. o “cuentas estratégicas corporativas” que compran productos a más de una de sus plataformas de crecimiento. Los equipos trabajan de manera colaborativa para identificar nuevas oportunidades de crear valor para ayudar a estos clientes a ganar en sus mercados.

La productividad y la mejora de la calidad son fundamentales para alcanzar el crecimiento sustentable. DuPont incrementa su productividad mejorando y estandarizando la cadena de abastecimiento y apoyando a las funciones globalmente para generar ya sea ahorro de costos como de capital de trabajo. DuPont se ha fijado como meta mantener los costos fijos estables hasta 2008, tomando como base los datos de 2005.

“Mejorar para crecer” es un esfuerzo de tres años que apunta a integrar algunos programas que contribuirán a alcanzar el objetivo de productividad en los costos fijos. Con la metodología Six Sigma como centro de este esfuerzo global, trabajar a lo largo de toda la cadena de valor de la compañía es realmente importante. Algunas de las herramientas que están siendo usadas para aumentar la productividad de los costos fijos son: los proyectos Lean Six Sigma sobre optimización de activos; Management de Negocios Integrados de DuPont (DIBM por sus siglas en ingles) lo que nos permite manejar nuestro negocio de manera integrada y optimizada; y finalmente, un uso más integrado de los sistemas, como SAP.

Logrando una mejora continua en estas áreas, DuPont  reforzará la capacidad de su cadena de abastecimiento mientras que entrega a sus clientes productos y servicios de calidad, en tiempo y forma; siempre.